lunes, 9 de diciembre de 2013

Disfruta del espíritu navideño con "Una visita de San Nicolás"

Reino de Cordelia inaugura su colección Snacks de Cordelia con este librito llamado "Una visita de San Nicolás" de Clement C. Moore.

visita san nicolas


Muy adecuado para las fechas en las que nos encontramos, se trata de la primera vez que se reproduce en castellano el texto íntegro de este poema dedicado a Papá Noel como lo conocemos en España. La edición corre a cargo de Luis Alberto de Cuenca. Este escritor nos habla en el prólogo sobre la importancia del poemita, ya que es el primero donde se pinta a Santa Claus vestido de rojo, con su trineo y sus renos y entregando regalos. Además, él se ha encargado de la traducción y ha conseguido algo difícil: mantener el ritmo original en los pareados.




El poema es evocador, y capta todo el espíritu de la navidad al contarnos, en palabras de un niño, cuando este se despierta y ve, en mitad de la noche, a San Nicolás y sus ocho renos entregando regalos a los niños. Se respira la magia y la excitación.

Por si esto fuera poco, el librito está ilustrado por dos grandes: Arthur Rackham y Ilse Bischoff cuyo contraste de estilos ofrece al libro una personalidad propia. La elección de estos 2 ilustradores nace de la combinación de dos ediciones previas en las que se basa la edición de Reino de Cordelia, cada una ilustrada por uno de ellos, la de Holiday House en 1935 y la de Weathervane Books en 1976.

Así que ya lo sabéis, aquí tenéis un regalo perfecto para estas fiestas, ideal para bibliófilos que sepan disfrutar del esfuerzo de una buena edición en forma de snack.




------------------------------------------------------------------
Este libro lo puedes comprar en Madrid Cómics

2 comentarios:

Cris Planchuelo dijo...

Qué buena recomendación. Gracias por la propuesta.

Ricardo Mena dijo...

Gracias por tu comentario.
Si lo lees te agradeceremos que nos dejes aquí tus opiniones.
Un saludo.