miércoles, 18 de diciembre de 2013

6 cómics para regalar estas navidades



Como todos los años, cuando se acercan estas fechas, os solemos recomendar unos cuantos buenos cómics ideales para regalar. Este año os lo vamos a poner más fácil y los vamos a catalogar según sea el tipo de persona que vaya a recibir el regalo. A ver qué os parece.


desastre

Para intrépidos: "Desastre"
Este es un cómic arriesgado. Underbrain Books publica la primera obra larga de Fran Fernández, un trabajo valiente ambientado en EEUU y con los viajes en el tiempo como eje centrar de la trama. El protagonista es Dashiell Collison, un agente de policía que vive con su mujer y su hijo en un pueblo de Louisiana en los años 20. Debido a un accidente, se verá proyectado en el futuro 150 años, encontrándose con un mundo completamente desconocido para él y al que le será complicado adaptarse. Seremos participes de su situación, de como era su vida antes del salto temporal y durante sus cuatro primeros años en 2078. Continuos flashbacks y saltos en el tiempo, además de la exploración de varios de los secundarios, no harán que perdamos interés en la trama, que aunque no es redonda, si es lo suficientemente interesante para hacernos leer hasta el final de un tirón y desearle a su autor una larga carera con obras tan interesantes y rompedoras como esta.


various horror visions

Para temerarios: "Various Horror Visions"
Santipérez ha sido todo un descubrimiento en las páginas de la Revista Cthulhu. Sus dos valores principales están muy claros: por una parte, un dibujo espectacular, de gran calidad que puede ser a la vez innovador y clásico; y por otra parte la calidad y solidez de sus guiones, con un evidente regusto clásico que remite a las míticas cabeceras de la EC Cómics como son Creepy o Eerie. Deja que el miedo se te meta en el cuerpo con estas "historias de terror cotidiano"


old boy

Para exóticos: "Old Boy"
La venganza es un plato que se sirve bien frío, y eso es algo que queda bastante patente en Old Boy, uno de los mangas más conocidos de los últimos años debido a su calidad y a la estupenda adaptación al cine que dirigió Park Chan -wook y que volverá adaptar ahora Spike Lee.
La trama resulta interesante y adictiva desde el primer momento. Goto, el protagonista, es encerrado durante 10 años en una cárcel privada sin saber por qué. Cuando es liberado, la persona que le encerró allí le obligará a revolver en su memoria en busca de respuestas. La solución no será fácil, y el enfrentamiento será a muerte. El dibujo es feista pero atractivo y la tensión va en aumento hasta el clímax final. La reedición que ha realizado Debolsillo en tres tomos es perfecta y muy cuidada.

estado de caos

Para conspiranoicos: "Estado de Caos"
Este es el típico cómic que pasará desapercibido en las librerías. Es de Vértigo pero no lo parece, los autores son prácticamente desconocidos en España (Mat Johnson y Andrea Mutti) y el dibujo, aunque resultón, tampoco servirá para convencer al indeciso. Sin embargo, estamos ante una obra de lo más interesante. El argumento es, a priori, sencillo. A una semana del discurso más importante del segundo presidente afroamericano de EEUU, el Servicio Secreto descubre que una milicia extremista pretende atentar contra él. Contra todo pronostico, se les ocurre infiltrar en el grupo a un conocido comentarista de Tv de ideas bastante conservadoras. ¿En qué acabará todo esto? Sólo leyendo el cómic podrás adivinarlo.

maldicion cayo gotham

Para los de " a mí lo único que me gusta son los superhéroes": "La maldición que cayó sobre Gotham"
Para todos aquellos que no lo sepan, el sello Otros Mundos de DC consistía en realizar historias con los personajes más representativos de la editorial pero situados en un tiempo, en una época, en un mundo que no les corresponde. Así, eliminando el lastre que supone la continuidad y la rica historia de cada personaje, los autores tenían más manga ancha a la hora de dejar volar su imaginación. ECC está reeditando algunos de los títulos más conocidos de este sello, entre los que se encuentra Batman: La maldición que cayó sobre Gotham, un estupendo tebeo guionizado por Mike Mignola, y con dibujos de Troy Nixey muy en la línea del conocido creador de Hellboy. Como alguno habrá podido adivinar, lo que Mignola hace (en colaboración con Richard Pace en el argumento) es juntar los Mitos de Cthulhu con el universo de Batman, creando una historia de terror opresivo, donde conviven los personajes habituales del las series del Hombre Murciélago con las misteriosas criaturas surgidas de la mente de Lovecraft.


mucho teatro

Para intelectuales gamberros: "Mucho teatro"
No es exactamente un cómic pero merece la pena estar aquí, por su condición de objeto fetiche, ideal para regalar, y porque su autor principal es Mauro Entrialgo, que no necesita presentación. 
Mucho teatro es un libro en formato misal, con sus bordes coloreados, que recoge las 4 obras de teatro que Mauro Entrialgo ha escrito, en colaboración tanto con Eloi Beato como con Santi Orue
Las obras son Herminio y Miguelito (basada en uno de sus personajes de cómic más popular, Herminio Bolaextra), No hay huevos, Se empieza por los porros y 30 millones de gilipollas. En todos los textos nos encontraremos humor gamberro y sobre todo mucha crítica hacia lo establecido. No se impusieron límites a la hora de escribirlas y eso se nota hoy en día, donde todos somos mucho más políticamente correctos. 
Hay que destacar la excelente edición de Diábolo, que incluye jugosos extras en forma de fotos y anécdotas.



-----------------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics

No hay comentarios: