lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseñas de cómics: "Saucer Country", "Liga de la Justicia América", "Yo, Vampiro"

saucer country revelaciones

- Saucer Country: Revelaciones: Con este segundo tomo se acaba precipitadamente esta serie que mezcla Expediente X y cualquier drama político que se os ocurra. Parece ser que la mezcla entre abducciones alienígenas y política no terminó de enganchar al público estadounidense. Lo cierto es que las peripecias de la gobernadora Arcadia Alvarado tratando de descubrir si fue abducida realmente o no mientras se presenta a la presidencia de los EEUU tiene suficiente interés de partida, aunque la excesiva complejidad de la trama y la aparición de cada vez más elementos hacía que la cosa fuera perdiendo fuelle y dejara fuera a más de uno. Aún así, nos ha servido para descubrir a un guionista con muchas cosas que decir en el futuro, Paul Cornell.


liga justicia america
- Liga de la Justicia América: un título tan mítico, sobre todo por la interpretación que hicieron Giffen, DeMatteis y Maguire en los 80 vuelve a tener su lugar en el Nuevo Universo DC aunque con un planteamiento radicalmente distinto. En este caso, esta nueva liga se crea especialmente para proteger a la humanidad de la Liga de La Justicia, ya que todavía existe un recelo, sobre todo por parte del Gobierno americano. Liderados por la organización ARGUS, su misión es estar preparados por si alguna vez la Liga original se desmadra. Mientras tanto, deberán enfrentarse con otros problemas, internos y externos. De pretendido tono oscuro, no se si David Finch será la mejor elección para el dibujo. El primer número es flojo y con el segundo levanta un poco el vuelo.


yo vampiro orden van helsing

- Yo, vampiro. La orden de los Van Helsing: segundo tomo de la nueva etapa de esta colección clásica de DC. Protagonizada por Andrew Bennet, este es un vampiro que ha luchado toda su vida contra su raza para proteger a los humanos, en especial contra la líder de los chupasangres, su amada / odiada Mary. En un inesperado giro de los acontecimientos, en el número anterior Bennet acababa liderando un ejercito de vampiros que esperaban su próximo movimiento en el desierto de Utah. Por otra parte, los antiguos aliados del protagonista han pedido ayuda a una vieja orden, la de los Van Helsing. La batalla promete ser épica.
Fialkov, el guionista, le ha dado un pequeño giro al argumento, y en este tomo vemos mucha más acción que en el anterior, cambiando atmósfera y tormento por peleas y espectáculo de la que Sorrentino sale bien parado en el aspecto gráfico.

-------------------------------------------------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics

No hay comentarios: