Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

miércoles, 2 de octubre de 2013

El Tío Creespy recomienda... ROBERT CRUMB EN BILBAO

Robert Crumb Aline Kominsky

¿Puede haber todavía algún aficionado al cómic que no se ha enterado de esta noticia? Lo hay, así son estos tiempos de sobreinformación, con lo cual no me queda otra que recalcar la celebración este fin de semana de uno de los acontecimientos más importantes acaecidos en Bilbao si hablamos de tebeos. Quizás el mayor en mucho tiempo. 

Nos visita nada más y nada menos que Robert Crumb, un genio absoluto que utiliza el lápiz para transmitir sus impagables ideas y expresar sus delirantes pensamientos. Un maestro en lo suyo, en hacer tebeos, que debería ser venerado por los entendidos en cultura, en arte en general, como los son Woody Allen, Andy Warhol o Lou Reed, por citar tres nombres populares que representan a otros medios mejor considerados que la historieta. El padre de personajes memorables como el gato Fritz o Mr. Natural, de estilo personal e intransferible, ácido y transgresor, músico en sus ratos no tan de ocio, melómano hasta la médula, un artista con mayúsculas, se paseará por las calles del botxo -con exposición incluida- para confirmar una de sus famosas frases: “I’m an outsider. I will always be an outsider”.


No hay comentarios: