lunes, 9 de septiembre de 2013

Once mil vírgenes (virgen más, virgen menos). Reseña


once mil virgenes konig


Siempre he sido un admirador y fiel lector de Ralf König. Me parece uno de los mejores autores completos de cómics de los últimos tiempos. Sin embargo he de reconocer que hubo un momento en el que llegó a lo más alto y desde entonces todo ha sido caer, con mayor o menos fortuna. Quizás la cima fue Superparadise. Después, el alemán se volvió adulto, y empezó a interesarse por la religión, en criticarla más o menos. Sobre todo perdió frescura, y sus libros sobre la Biblia etc. son los que menos me han interesado. Cuando vi anunciado el lanzamiento de Once mil vírgenes pensé que estaríamos ante otro tebeo menor de König, y aunque no está entre sus mejores obras, he de reconocer que me equivoqué pues es una novela gráfica muy disfrutable.

konig virgenes


König narra aquí la leyenda, o supuesta leyenda de Úrsula, la actual patrona de Colonia, una increíble historia de una joven que en el año 300 D.C. decide peregrinar a Roma acompañada de 11.000 vírgenes!!! Busca la bendición papal en cuanto a su modo de vida, la castidad, pero a la vuelta se encuentran con los temibles hunos ¿Qué pasará entonces?

Como el propio autor confiesa, hay múltiples versiones de la historia, y él decidió coger una y hacerla suya. ¿Qué implica esto? Mucho humor y mala leche, un ataque bestial pero con gracia a la Iglesia y su historia, y por supuesto, bárbaros esculturales, monjes que le dan al Glory hole, y 11.000 vírgenes metidas en barcos cuyas hormonas van a reventar.


Compra este cómic en Madrid Cómics 

No hay comentarios: