jueves, 5 de septiembre de 2013

Exposición Panorama


Presentación: 5 de septiembre, 19:30h., en Fnac Callao (Madrid)

expo panorama


FNAC CALLAO REÚNE A LOS 13 AUTORES MÁS REPRESENTATIVOS
DE LA NOVELA GRÁFICA ESPAÑOLA

Los originales de autores consagrados y noveles podrán verse en Fnac Callao (Madrid) hasta el 15 de septiembre de 2013
La exposición parte del título publicado por Astiberri, Panorama. La novela gráfica española hoy, donde se dan cita los 30 autores españoles más representativos en este ámbito
Una presentación el 5 de septiembre, a las 19:30 horas, en la que participaran los historietistas Paco Alcázar, David Sánchez y Javier Olivares, completará la exposición. Entrada libre

40 ilustraciones originales e inéditas de Premios Nacionales como Paco Roca, u otros autores como David Rubín o Sergi Puyol forman la muestra
Además de en Fnac Callao, la exposición llegará a los fórums de Fnac L’Illa (Barcelona), Plaza España (Zaragoza), Valencia y A Coruña


Madrid, 29 de agosto de 2013.- La desaparición de los cómics en los kioscos durante los 80 marcó el desplome de la industria tradicional del tebeo. Sin embargo, y desde comienzos del siglo XXI, presenciamos su resurgimiento bajo nuevas perspectivas. Es la novela gráfica. 

Es por ello que, tras la edición por parte de Astiberri de ‘Panorama’, los originales de historietas inéditas de autores consagrados y noveles como Javier Olivares, Paco Roca, Kim, Sergi Puyol, David Rubín, Clara-Tanit, Bartolomé Seguí o Paco Alcázar, entre otros, se recogen bajo esta muestra colectiva que recorre las galerías Fnac.
En palabras del coordinador del volumen, Santiago García, “la idea era presentar de una forma conjunta al público las propuestas de un grupo de dibujantes que están definiendo la época actual de la historieta en nuestro país. Hacer un frente común, por así decirlo, para que el público curioso que tal vez conozca a uno o dos de los historietistas actuales, pueda descubrir a muchos otros que tal vez también le interesen".
La muestra está formada por páginas de técnicas variadas, desde acuarelas, tinta china, pasando por collages y bocetos a lápiz que unen a varias generaciones de autores que aman el cómic desde siempre y han contribuido a levantar una nueva tradición.
Tras su paso por Fnac Callao, la exposición podrá verse en gran parte de las galerías Fnac.

 Esta será su itinerancia:
-Fnac L’Illa: del 4 de octubre al 21 de noviembre
-Fnac Plaza España: Del 1 de febrero al 11 de abril de 2013
-Fnac Valencia: del 1 de mayo al 20 de junio de 2013
-Fnac A Coruña: del 5 de julio al 4 de septiembre de 2013

AUTORES PARTICIPANTES
Paco Alcázar (Cádiz, 1970), Carlos de Diego (Barcelona, 1977), José Domingo (Zaragoza, 1982), Kim (Barcelona, 1941) y Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952), Javier Olivares (Madrid, 1964), Álvaro Ortiz (Zaragoza, 1983), Sergi Puyol (Barcelona, 1980) , Bartolomé Seguí (Palma de Mallorca, 1962) y Gabi Beltrán (Palma de Mallorca, 1966), Paco Roca (Valencia, 1969), David Rubín (Orense, 1977), Clara Tanit (Gerona, 1981), Fermín Solís (Cáceres, 1972) y David Sánchez (Madrid, 1977) forman este nutrido elenco de autores cuya obra recogemos en esta exposición que recorrerá nuestras galerías hasta mediados de 2014.

SOBRE EL LIBRO
En mayo de 2013 la editorial Astiberri publicó Panorama. La novela gráfica española hoy, un volumen coordinado por el guionista y teórico del cómic Santiago García en el que se dan cita los 30 autores más representativos del cómic actual en España. Todos ellos, aportan historietas inéditas a una antología que refleja el momento pujante por el que atraviesa la narrativa gráfica.

ACERCA DE FNAC
Fnac es la primera distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio y cultura. Creada en 1954 en Francia, cuenta con 154 establecimientos repartidos en siete países (Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Marruecos y Brasil).

No hay comentarios: