martes, 23 de julio de 2013

Reseñas de cómics: Frankenstein, Agente de S.H.A.D.E., Cthulhu 10

Hoy reseñamos dos cómics relacionados con el terror.

frankenstein_shade

- Frankenstein, agente de S.H.A.D.E.: la primera vez que eché un vistazo a este tomo me echó para atrás el dibujo abigarrado y la excesiva cantidad de texto, pero una vez que comencé a leerlo no pude parar hasta terminarlo. Englobada dentro del relanzamiento de DC, esta serie es el equivalente a Hellboy. Tenemos un agente especial con superpoderes, en este caso un Frankenstein bastante más bestia y desinhibido que el personaje en el que se inspira, y una agencia que se encarga de enfrentarse a aquellas amenazas a las que sólo pueden hacer frente estos personajes. Junto a él, un pequeño supergrupo de monstruos y un jefe cuanto menos curioso.

frankenstein_shade

Con estos ingredientes, Jeff Lemire, que aunque proviene del mundo independiente se ha acomodado bastante bien en el mainstream, crea una historia repleta de acción, pero también con ciertos toques de humor e incluso un poco de ternura. Todo ello sin olvidar el tono freak que se merece la obra debido al caracter de sus protagonistas. El dibujo sin duda ayuda; aunque en un principio pueda parecer demasiado confuso, Alberto Ponticelli aporta su granito de arena para hacer de este tomo ni más ni menos que lo que pretende ser: una obra para pasarselo bien.

cthulhu

- Cthulhu 10. Especial aniversario: Que hoy en día una revista de cómics llegue a 10 números es digno de mención, y eso es precisamente lo que acaba de hacer Cthulhu este mes, alcanzar la decena de números y llegar en plena forma. Para celebrarlo nada más y nada menos que 120 páginas de cómics y ficción oscura en un Especial Aniversario.
En su interior, el habitual plantel de colaboradores que trata de meternos el miedo en el cuerpo con sus historias cortas de terror. El mayor handicap es quizás la inocencia de algunas de dichas historias, pero en la mayoría de los casos hablamos de autores que se están formando y cuya publicación en dicha revista es vital para su desarrollo profesional. Y no olvidemos el placer que proporciona ver evolucionar ante tus ojos a autores que podrán ser los maestros del futuro.
Sin duda destaca la historieta seriada de Santi Pérez y una de las figuras más queridas en este blog, Ángel.

Puedes comprar estos cómics en
C/ Silva 17