lunes, 1 de julio de 2013

Reseñas de cómics: "Buen perro" y "Huracán de sensatez"

buen perro

- Buen Perro:  Este cómic trata sobre la búsqueda de identidad y de nuestro lugar en la vida. Iván es un perro callejero pero que ansía un lugar al que pertenecer. En este tomo veremos como tendrá la oportunidad de pertenecer a una camada de perros salvajes, sin jefes (humanos) y también de probar la vida como mascota ¿Con cual se quedará?
El cómic de Graham Chaffee no es excesivamente profundo, pues se plantea estas cuestiones como algo que acompaña a la verdadera historia, que en el fondo pretende ser de aventuras. Finalmente se queda en tierra de nadie, aunque el regusto que deja al final es bueno. Hacer un comic de perros parlantes no es fácil, pero Chaffee sale airoso, a lo que ayuda su dibujo sencillo pero resultón y su buen uso de los negros que dota al tebeo de un toque clásico.

- Huracán de sensatez: Los fans de Paco Alcázar están de enhorabuena. Huracán de Sensatez reune diversas colaboraciones del autor de los últimos 10 años. Lo que más nos encontramos son historietas publicadas en El Jueves que no han salido en ningún otro recopilatorio ya que no son de sus dos personajes principales. También hay varias ilustraciones, la mayoría realizadas para el RockdeLux, Rolling Stone, El País Semanal, portadas de libros... Otras historietas han aparecido en la revista Vanidad, La revista de Los 40 etc. Es de agradecer que toda la información de donde fue publicada cada página y un poco de contexto venga en el índice final
Con respecto al contenido, humor al estilo Paco Alcázar. Mucho texto en historias de carácter expositivo, sobre todo en las aparecidas en la revista El Jueves y algo más de libertad en la temática y en lo formal en las otras. Como siempre, no dejan de tener ese punto insano, ese llevar las cosas más alla pero con apariencia de total normalidad.