jueves, 11 de julio de 2013

Novedades de cómics: Ediciones La Cúpula (Agosto - 2013)



paseo astral de max

PASEO ASTRAL
Max
Cartoné. 24,5 x 34,5 cm. 64 págs. Color. 23 €
A la venta el 26 de julio.

¿Puede la historieta insertarse con naturalidad en la escena y los espacios del arte contemporáneo? Ésta es la cuestión que se planteó Max cuando el diario El País lo invitó a exponer en su stand de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO.
La respuesta de Max fue este Paseo astral: 46 planchas y un mural dibujados en apenas un mes, usando como fondo y soporte las páginas de un ejemplar del periódico del día 2 de enero de 2013. Una historia iniciática en la que el autor nos ofrece una insólita combinación de dos temas ya clásicos en el arte: el creador en busca de la musa y el pacto con el diablo en el cruce de caminos, enriquecidos a su vez con múltiples referencias, guiños y homenajes a la literatura, el cómic y las artes visuales.



once mil virgenes

ONCE MIL VÍRGENES
Ralf König
Cartoné. 17 x 24 cm. 204 pags. Color. 22 €
A la venta el 23 de julio.

Acompañada de once mil vírgenes -virgen más, virgen menos- Úrsula decide peregrinar a Roma en el 300 d. C. en busca de la aprobación papal a su modus vivendi: casta y pura hasta la sepultura. Pero la vuelta a casa se complica y el pelotón de doncellas se topa con los temibles hunos, que en lo que se refiere al comportamiento hacia las mujeres no son precisamente un dechado de virtudes…
Ralf König añade a las numerosas versiones de la leyenda sobre la patrona de Colonia su desternillante punto de vista, sazonado de paganos desorientados, monjes sadomasoquistas y bárbaros bien proporcionados, y donde las hormonas de las vírgenes, reprimidas por sus votos de castidad, campan a sus anchas.

No hay comentarios: