miércoles, 17 de julio de 2013

3 cómics para leer este verano

Un verano raro el de este año, del que dicen será uno de los más fríos de los últimos siglos. Sea como sea, no impedirá que muchos leais vuestros tebeos en la playa, la montaña, o en la piscina.
Como todos los años, os ofrezco una pequeña selección de comics para pasar este verano lo más entretenido posible y con diversidad de generos y temáticas.

superman por el mañana
- Superman: por el mañana. Dos pesos pesados del mundo del cómic, Jim Lee y Brian Azzarello toman a uno de los iconos más conocidos del mundo y tratan de hacer la historia definitiva. Lo que les queda es un comic entretenido sin más, demasiado grandilocuente, con dialogos que suenan bastante superficiales y que nos muestra un Superman distinto, ahondando en su sique y mostrándolo más humano mientras inciden en su origen extraterrestre. Su formato de bolsillo lo hace ideal para estas vacaciones.


capullos no regalan flores

- Los capullos no regalan flores: Moderna de pueblo, es decir Raquel Córcoles le ha pillado el punto a esto de hacer best sellers. Primero fue con Soy de pueblo, que agotó varias veces la tirada y ahora hace lo propio con este cómic, editado por Lumen y donde cuenta los diversos desengaños amorosos de la Moderna de pueblo, de ahí los capullos del título. La autora tiene cierta gracia (había más en Soy de pueblo) y ofrece detalles íntimos de sus correrías, pero lo que realmente hace de este comic un cómic de éxito es que tiene un público objetivo muy definido, que a su vez son los mismos que aparecen en el comic. Modernos hasta la médula. Demasiado modernos la mayoría de las veces. También hay que tener en cuenta el dibujo "facil" de la autora, que entra por los ojos y lo hace muy atractivo y una estructura que fusiona comic y libro ilustrado. El resultado de mezclar todos estos ingredientes es "Los capullos no regalan flores", un superventas que traspasa las fronteras del cómic.


regreso al mar
  - Regreso al mar: Esta fue la primera obra larga de Satoshi Kon, el recientemente fallecido maestro del manga. Creada en 1990, se serializó durante 11 capitulos en la revista Young Magazine. El protagonista de la historia es Yosuke, un joven cuya familia lleva manteniendo una extraña tradición de generación en generación: cuidar de un supuesto huevo de sirena y cada cierto tiempo deben devolverlo al mar. A cambio, su pueblo se mantendrá a salvo de posibles peligros provenientes del propio mar. Todo se tuerce cuando el pade de Yosuke se esfuerza en hacer avanzar el pueblo facilitándole las cosas a una gran corporación que quiere convertir el pueblo en un avanzado lugar de veraneo. Realismo con el toque mágico justo marca de la casa en una bonita historia que nos habla de tradición, de nostalgia y de como nos afecta el paso del tiempo y el avance de la humanidad, sobre todo en un pais de altos contrastes como es Japón.


Puedes comprar todos estos cómics en:
C/ Silva 17
915591133
Metro Callao

No hay comentarios: