viernes, 28 de junio de 2013

"Sexo Majara" de Robert Crumb. Reseña de cómic erótico.

sexo majara robert crumb


Kiss Comix vuelve a subir el listón. Si el anterior tomo lo firmaba Solano López, dibujante mítico conocido por El Eternauta, esta vez tenemos el placer de disfrutar de Robert Crumb, el mejor autor de comics de todos los tiempos para el que esto subscribe.

Sexo majara es el curioso nombre que le han puesto a este nuevo tomo que, además, varía de formato con respecto a los anteriores, siendo considerablemente más pequeño, pero perfectamente adaptado al tamaño original de las historietas del maestro.

sexo majara robert crumb


Aquí encontramos una recopilación de historietas (estupendamente restauradas para la ocasión) publicadas originalmente entre los años 1968 y 1969 en los comics Snatch Comics 1, 2 y 3, The Snatch Sampler, Jiz Comics y Felch Cumics, todos ellos de caracter alternativo, en plena era underground pero buscando lo políticamente incorrecto. Y en eso Crumb es un experto. No en vano se le ha tratado de misógino, racista, homófobo.... Algunas de las historietas más representativas de la época que le llevaron a ganarse dichos adjetivos se encuentran en esta antología. Ojo, muchas de las historias ponen cachondo, pero Crumb está por encima de eso, y siempre hay una sátira escondida, un mensaje oculto.

sexo majara robert crumb


Como decíamos, la edición es exquisita, y permite degustar en perfecto estado viejas historietas del creador de Mr. Natural pero sobre todo muchas ilustraciones y portadas protagonizadas por el prototipo de mujer que le gusta al autor: fuerte, dominante, grandes nalgas, pechos duros, piernas firmes...

sexo majara robert crumb


Sexo y diversión a raudales al estilo del viejo Tío Bob. No os dejará indiferentes.

No hay comentarios: