jueves, 13 de junio de 2013

Reset de Peter Bagge (Reseña)



reset Peter Bagge


No os asustéis. Detrás de esta horrible portada se encuentra otro estupendo tebeo de Peter Bagge. y es que aunque el creador de Odio anduvo un poco perdido durante las épocas posteriores a la finalización de su obra magna, últimamente ha vuelto por sus fueros y está realizando tebeos de verdadera calidad.
Reset es un buen tebeo, motivado por los últimos intereses de su autor, ya visto en Other Lives es decir, las nuevas tecnologías, los mundos virtuales y como pueden afectar al ser humano.

reset



En Reset la premisa es sencilla: si pudieras revivir los momentos más importantes de tu vida ¿actuarías igual o de otra forma? Y de actuar de otra forma, ¿cómo lo harías ¿Mejoraría tu vida en el futuro o empeoraría? 
Pues bien, esa oportunidad se lle brinda a Guy Krause, un actor cómico fracasado, en forma de experimento. Una máquina de realidad virtual le trasladará a momentos de su vida y estudiarán como reacciona. Detrás del experimento hay oscuros objetivos y su finalidad no está muy clara. 

La historia, como no podía ser de otra forma, acabará liándose mucho, y lo virtual afectará a lo real, todo con el habitual cinismo de Bagge, que muestra aquí sus mayores dotes, una capacidad bestial para el dialogo y la caracterización de personajes, y la capacidad de crear una comedia, aunque en este caso sea ligera, de cualquier tema.

No es de las mejores obras del padre de Buddy Bradley, pero ni mucho menos es de las peores, y tratándose de Bagge, eso nos asegura una buena lectura.

No hay comentarios: