lunes, 24 de junio de 2013

Reseñas de cómics: "Zodiaco: Cáncer. El legado del Cangrejo" y "El silencio de nuestros amigos"


- Zodiaco. Cáncer. El legado del cangrejo: cuarto número de esta saga de misterio dedicado a los 12 signos del Zodiaco. Quizás el que más elementos mágicos contiene hasta ahora, se centra en Naomie Crawfish, mujer embarazada propietaria de una tienda de antiguedades que le dejó su madre. De repente una serie de desgracias se cierne sobre ella y quizás tenga que ver con el legado recibido. Su signo zodiacal, y los poderes especiales que le confieren su medallón especial, puede que le ayuden a salir de ese pozo. Como siempre, un tebeo correcto, aunque quizás uno de los más flojos hasta la fecha.



- El silencio de nuestros amigos: Mark Long y Jim Demonakos escriben el guión de esta historia basada en hecho que él mismo vivió cuando era un crio, centrada en su padre, un reportero de tv que tuvo que cubrir varios conflictos raciales, entre ellos los que se produjeron en Houston, Texas en 1968. 
En aquella época la segregación racial era palpable en el día a día y era impensable para un blanco ser amigo de los negros o vicersa; podía acarrearte consecuencias peligrosas.
En medio de todos estos conflictos entre colectivos de negros y policia surge la amistad entre un reportero blanco y un lider negro. Aquello les traerá problemas a ambos, pero lucharán por encima de todo por sus ideales, aunque quizás su amistad se tenga que poner al pueba cuando el primero tenga que declarar por asesinato en un juicio contra estudiantes negros.
La historia es interesante y narra los hechos de forma correcta aunque peca de falta de emotividad y una ligera lentitud. El dibujo corre a cargo de Nate Powell que capta con su dibujo en blanco y negro de línea suave el ambiente de la época y que suaviza a veces con un ligero toque caricaturesco.


1 comentario:

Ana dijo...

Me encanta los comic Zodiaco... la tengo de hace poco y ya me la he leido unas cuantas veces :D