jueves, 30 de mayo de 2013

Reseñas de cómics: Los Proyectos Manhattan 01


Jonathan Hickman es actualmente uno de los guionistas más cotizados de Marvel. Forma parte de una nueva generación forjada el el comic independiente y que vienen con ideas frescas, muchas de ellas revolucionaras. Parte de esta hornada incluye a gente como Matt Fraction o Rick Remender.
La larga trayectoria previa deHickman incluye un montón de comics lleno de algunas de estas ideas locas, normalmente desarrolladas en el ámbito de la ciencia ficción. Si habéis leído a Hickman, sabréis por donde van los tiros. Hay que reconocer que no es un guionista fácil, y se podría decir que o lo amas o lo odias.
En Los Proyectos Manhattan, el guionista situa la acción en un mundo alternaivo, versión del nuestro donde las cosas han variado bastamte. El Proyecto Manhattan de nuestro mundo no es uno, si no varios, y están formados por las mentes más brillantes de su generación. El objetivo es controlar fuerzas más allá de nuestra comprensión.
El problema de este comic es necesita  más de 100 páginas sólo para situarnos y presentar a los personajes. Se puede decir que, aparte de la brillante idea de partida, tampoco ocurre mucho más. 
El dibujo corre a cargo de Nick Pitarra, muy apropiado y cuyo estilo de dibujo recuerda a Geof Darrow.

manhattan_projects

No hay comentarios: