jueves, 16 de mayo de 2013

Reseñas de cómics: "El Día D", "Master Keaton 3" y "Zodiaco. Tauro"

Reseñamos 3 títulos que Planeta ha publicado recientemente: El Día D, Master Keaton 3 y Zodiaco: Tauro.

el dia d

- El Día D es un What if? Un ¿Qué hubiera pasado sí...? donde la historia oficial es distinta a la que conocemos. En este caso, Nixon ha revalidado un cuarto mandato aunque la historia parece que se repite y puede que muera exactamente igual que el Kennedy de nuestro mundo. El protagonista es un veterano del Vietnam, hijo de un ex oficial de las SS cuyas motivaciones no están nunca claras a lo largo del cómic.  Obra de Duval y Pécau a los guiones y dibujos de Colin Wilson, este cómic sólo es recomendable para los amantes de las conspiraciones, ya que cuenta con un guión demasiado confuso y un dibujo muy pasado de moda.

master keaton 3

- Master Keaton 3:  cada número que pasa de esta serie nos gusta más. Será porque le vas cogiendo más y más cariño al personaje (aunque es un personaje formidable y adorable desde el primer número). Keaton sigue viajando por el mundo, incluida España, desfaciendo entuertos, resolviendo misterios, o defendiendo causas perdidas, mientras le dedica tiempo, en este volumen menos, a su compleja vida personal. los guiones de Katsushika y Nagasaki atrapan, además de aportar siempre datos interesantes de valor histórico y técnico, y el dibujo de Urasawa, ligeramente occidentalizado es soberbio. Una serie muy recomendable que se lee con placer.

zodiaco tauro

- Zodiaco. Tauro: Segundo número de esta serie cuyos protagonistas tienen acceso a determinados poderes según su signo del zodiaco, y que sólo se manifiestan si llevan el medallón adecuado puesto. Si el primer número estaba dedicado a Aries, este segundo número nos habla de Tauro. En este caso el protagonista es un antiguo broker de éxito ya retirado cuya capacidad para ganar dinero parecía mágica. Una reportera decide desenterrar aquel misterio y esto traerá trágicas consecuencias para el broker, que quizás tenga que volver a usar esos "poderes".
Thriller con un ligero toque mágico muy bien hecho, que se lee de un tirón y que deja con muy buen sabor de boca sin ser una obra maestra. Obra de Corbeyran y Horne.