lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña de libro: Sonorama de Jorge Alderete

sonorama alderete

Como todos sabéis, en Blog de cómics somos fans incondicionales de Jorge Alderete. Su estilo de dibujo, tan pop, de línea clara pero con fuerza en el trazo nos chifla. Y por supuesto su imaginería. Un señor que usa y abusa de los luchadores enmascarados y que ha hecho portadas para los mismísimos Straitjackets y Lost Acapulco, entre muchos otros no es moco de pavo. Además de haber diseñado el actual logo de Madrid Cómics.

sonorama


En fin, el Dr. Alderete ha participado en muchos libros, la mayoría colectivos, y había publicado una monografía sobre la gente que visitaba el bar El Alicia llamado IAMNOBODY pero no se había publicado ningún trabajo recopilando su trabajo relacionado con la música, es decir, portadas de discos, carteles, logotipos etc.

Y Sonorama aparece para subsanar este error y de que manera. Preciosa edición que recopila todos estos trabajos para los mencionados grupos y para otros tantos.
Si algo se le puede achacar al libro es su tamaño, y la portada, que quizás no sea lo suficientemente atrayente.

gallo negro alderete


Un verdadero festín visual que por supuesto, hará morirse de gusto a los seguidores del artista y servirá para que los neófitos entren en su obra por la puerta grande.
¡Imprescindible!

Editado por La Caja de Cerillos, sólo se puede conseguir en España (y en Europa) en Madrid Cómics

straitjackets alderete

No hay comentarios: