Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

miércoles, 8 de mayo de 2013

Novedades de cómics: Sins Entido (Mayo - 2013)



EL CUARTO DE LAUTRÉAMONT




EL CUARTO DE LAUTRÉAMONT
La primera novela gráfica, publicada en 1874, por fin en edición íntegra
Edith & Corcal

Formato: 19,5 x 26,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 136
Interior: Color
P.V.P: 22€
ISBN: 978-84-15530-23-7
Traductora: Julia Osuna Aguilar (Las Cuatro de Syldavia)

A la venta el 15 de mayo


SOBRE LA OBRA:

En 1871, el escritor Auguste Bretagne descubrió en el cuarto donde vivía en Montmartre un libro, "Los cantos de Maldoror", escrito por el excéntrico poeta, fallecido un año antes en esta misma habitación, Isidore Ducasse, Conde de Lautréamont. Profundamente impresionado por la lectura de estos poemas, Bretagne tratará de desentrañar todos los misterios que se esconden detrás de este intrigante poeta y de esa enigmática habitación.

Olvidado durante muchos años, "El cuarto de Lautréamont" fue redescubierto en un mercadillo en Australia por el hijo de la dibujante francesa Edith. Pensando que sería una reedición del primer libro de historietas publicado en 1874, Edith decidió junto con el guionista Corcal investigar y restaurar la obra descubierta. De esta investigación surge esta nueva edición de lo que se consideró a finales del siglo XIX como una obra de «figuración poético-narrativa» y que hoy en día se podría decir que es la primera novela gráfica de la historia.




SOBRE LOS AUTORES:

Edith Grattery. Graduada en Arte. Compaginó su amor por la decoración con los cómics y la ilustración, lo que le ha permito publicar una veintena de títulos hasta el momento. También ha trabajado diseñando carteles para teatro. Ha publicado "Ornicar" con Gonnord (Futuropolis, 1988), "Basilio y Victoria", con Yann (5 volúmenes, Los Humanoides), el segundo volumen ganó el premio al Mejor álbum Alph-Art en Angoulême en 1993 y se convirtió en una serie de animación bajo el título "Orson y Olivia". En 2001 publicó "Eugene Tourcoing Startrec" con el guionista Corcal (Casterman), al año siguiente repitió con Corcal con la obra "El trío de Buenaventura" (Delcourt) en el 2009 hace la adaptación gráfica de "Cumbres borrascosas" con Yann (Delcourt). Su último trabajo ha sido "El cuarto de Lautréamont", de nuevo en colaboración con Corcal.

Philippe Lafon, conocido como Corcal (Montpellier, 1961). Vive actualmente en Nimes. Licenciado en Bellas Artes. Es dibujante y guionista de cómics. Ha colaborado con revistas como "Spirou", "Fluide Glacial" o "A Suivre", entre otras. Entre sus novelas gráficas destacan "Eugene Tourcoing Startrec" (Casterman, 2001), "El Trío de Buenaventura" (Delcourt, 2002) y "El cuarto de Lautréamont", su trabajo más reciente, todas con la ilustradora Edith Grattery. Actualmente dibuja una seria llamada “Expedición Malopatt” para Images Doc (Bayard).



novedades_mayo_sins_entido




MAÑANA, MAÑANA
Laurent Maffre
Formato: 19, 5 x 28 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Interior: B/N
Páginas: 160
ISBN: 978-84-15530-26-8
Precio: 24€

Selección oficial Festival de Angoulême 2013
Traductora: Regina López Muñoz (Las Cuatro de Syldavia)

A la venta el 29 de mayo


SOBRE LA OBRA:

1962. La guerra había terminado en Argelia cuando Soraya llegó a Orly con sus dos hijos. Su reencuentro con Kader, el cabeza de familia emigrado años atrás, hizo añicos sus sueños y esperanzas. Al igual que muchos otros inmigrantes, esperaban el milagro del boom de la posguerra. El barrio de La Folie, con sus chabolas y caminos de barro, con su basura y sus techumbres de papel embreado, fue la acogida de estos proletarios que no tenían más remedio que sobrevivir en las afueras de las principales ciudades. "Mañana, Mañana" es la historia de la inagotable lucha por una vida mejor.

Monique Hervo, activista y testigo de la época, denunció esta situación durante décadas. Vivió durante 12 años en La Folie, uno de los barrios de chabolas más grandes y más precarios de Nanterre. En 1959 plasmó en su diario la primera impresión del lugar: «Miles de sábanas revueltas se mezclan con ladrillos rotos, en La Folie las ovejas pastan cerca de los escombros y la chatarra vieja está esparcida por la ciudad junto a los restos de los residuos arrojados por las empresas. Me paseo por el barrio. No me atrevo a entrar. Soy una intrusa. [...] Situadas detrás del palacio de La Défense, un reluciente edificio blanco, aparecen miles de cabañas entre residuos y escombros. Las calles están vacías. Todo parece inerte.»




SOBRE EL AUTOR:

Laurent Maffre. (Francia, 1966). Es profesor asociado de artes aplicadas en París, se dio a conocer en el sector a través de la revista "Corto", un medio dedicado a las noticias y a los cómics. Entre sus obras destacan "L’Alibi" (Actes Sud, 2004), la adaptación gráfica de la obra de Alberto Londres Cayenne, "El hombre que escapó" (Actes Sud, 2006), la cual fue nominada a Mejor obra en Angoulême en 2007 o "Les chambres du cerveau" (Actes Sud, 2008). En España ha publicado "Fugitivo" (Sins entido, 2008).

No hay comentarios: