domingo, 12 de mayo de 2013

Novedades cómics: Superman. Por el mañana


Nota de prensa:

superman por el mañana



Desde la editorial Debolsillo nos sumamos a la celebración del 75 aniversario del nacimiento Superman, el mítico superhéroe que vio la luz con la publicación del primer número de Action Comics en 1938, y lo hacemos con un nuevo cómic original y arriesgado que se centra en la faceta más humana del hombre de acero: SUPERMAN. Por el mañana, que entrará en circulación el próximo jueves 16 de mayo.



Dos estrellas consagradas del cómic actual –el guionista Brian Azzarello, que puso a sus pies al mundo del cómic con 100 balas y ha demostrado su maestría en historias de Hulk, Spiderman o Batman, y el dibujante Jim Lee, bastión de Marvel en las últimas décadas y colaborador de Alan Moore–, aúnan sus fuerzas en este original trabajo que hace una aproximación íntima y muy personal al superhéroe.


Un lanzamiento que coincide con el estreno de la nueva película sobre el personaje dirigida por Zack Snyder: El Hombre de Acero, que llegará a los cines españoles el próximo 21 de junio.



TÍTULO: SUPERMAN. POR EL MAÑANA
AUTOR: BRIAN AZZARELLO & JIM LEE
Nº de pág.: 296
Fecha publicación: 16 mayo 2013
LA OBRA
Editorial: DeBolsillo

Colección: Best Seller Cómic
PVP: 9,95 €


«Dos de las estrellas del momento del mundo del cómic han hecho suyo al icono más mediático. Un gran héroe necesita una gran historia, y este tándem no defrauda.»
The Washington Post


La tierra ha sufrido los efectos de un acontecimiento extraordinario. Millones de personas se han desvanecido sin dejar rastro. Nadie se ha librado del cataclismo. Ni siquiera Superman. Pero ha pasado ya un año y el héroe tiene aún muchas preguntas por responder. Las dudas lo están matando. Cuando llegue la hora de entrar en acción, Superman se enfrentará a un dilema formidable: ¿hasta dónde está dispuesto a arriesgar «por el mañana»?


Dos estrellas consagradas del cómic actual –el guionista Brian Azzarello, que puso a sus pies al mundo del cómic con 100 balas y ha demostrado su maestría en historias de Hulk, Spiderman o Batman, y el dibujante Jim Lee, bastión de Marvel en las últimas décadas y colaborador de Alan Moore–, aúnan sus fuerzas en este original trabajo que hace una aproximación íntima y muy personal al superhéroe. Con una trama brillante que dejará al lector sin aliento desde la primera hasta la última página, este lanzamiento coincide con el estreno de la nueva película sobre el personaje: El hombre de acero, una superproducción dirigida por Zack Snyder (300, Watchmen), producida por Christopher Nolan y protagonizada por Russell Crowe, Kevin Kostner, Henry Cavill, Diane Lane, Lawrence Fishburne y Amy Adams. Sin duda, la mejor historia de Superman en mucho tiempo.




LOS AUTORES
Brian Azzarello es un guionista estadounidense nacido en Cleveland. Ha escrito cómics profesionalmente desde mediados de los años noventa. Es el guionista y co-creador, junto con Eduardo Risso, de la aclamada serie 100 balas, de Vertigo, ganadora del Premio Harvey 2002 y de los Premios Eisner de 2002 y 2004. Entre sus trabajos para DC también se incluyen: Batman: ciudad rota y Jonny Double (ambas con Risso),Batman/Deathblow: después del fuego, Lex Luthor: hombre de acero, Loveless, Sargento Rock: entre el infierno y algo peor, Joker y Hellblazer,(nominado a un Premio Eisner). También escribió los guiones de Max: Cage y Banner para Marvel. Ha sido nombrado uno de los diez guionistas más importantes por la revista Wizard y ha sido reseñado y alabado en medios como Entertainment Weekly, GEAR y The Chicago Tribune,entre muchos otros. Actualmente vive en Chicago con su mujer, la artista Jill Thompson.


Jim Lee es un dibujante de cómic nacido en Corea del Sur y nacionalizado estadounidense. Graduado en medicina por la Universidad de Princeton, decidió probar suerte con los lápices y pronto encontró trabajo en la Marvel, donde su arte resultó ser tan popular y exitoso que la compañía decidió crear un nuevo título de los X-Men solo para promocionarlo. En 1992 creó su propia compañía de cómics, WildStorm Studios, que acabó siendo una de las fundadoras de Image Comics. Fue allí donde fundó WILDC.A.T.S. y donde ayudó a crear muchos otros personajes, al tiempo que lanzaba la carrera de muchos escritores, artistas y coloristas. La compañía creció tanto que Lee se encontró sin tiempo para dibujar, y decidió venderla a DC Comics. Se convirtió en el director creativo de WildStorm y posteriormente en uno de los directivos de DC Comics, aunque no ha dejado de dedicarse a la ilustración, lo que se puede apreciar en All-Star Batman y Robin. Actualmente vive en La Jolla, California.


No hay comentarios: