lunes, 27 de mayo de 2013

El Tío Creespy recomienda... AURREZ AURRE / EN PRIMERA PERSONA

La labor de divulgador se antoja extraña, pues uno se ve obligado, en los tiempos que corren, a difundir sus propias iniciativas centradas en la viñetas, ya que de otra manera parecen no tener muchos otros cauces de exhibición. Tanto hablar de las propuestas y trabajos de los demás, pero luego desaparece el viceversa.  
Así pues, toca promocionar una cita con el cómic, casi mensual -con parada en el verano-, que tiene lugar en La Alhóndiga de Bilbao. 

Borja Crespo
Borja Crespo por Alfonso Zapico

Afortunadamente, el arte secuencial no ha desaparecido del todo en este centro cultural tras la polémica de su retirada de la necesaria beca para nuevos creadores. Esta misma semana, el jueves 30 de mayo, me toca charlar con MAX, uno de los grandes nombres de nuestra historieta, en la Mediateka. Gratis, a partir de las 20 h, hablaremos de la última obra del reconocido autor, y lo que surja... 
Antes, la gente del fanzine "Zócalo" hablarán de su relación con la edición independiente. Bajo el título AURREZ AURRE / EN PRIMERA PERSONA han pasado artistas de la talla de Paco Roca, David Rubín, Hernán Migoya, Víctor Santos, Javier de Isusi, etc.


No hay comentarios: