jueves, 25 de abril de 2013

Novedades Cómics: Dibbuks (Mayo-2013)

 


El mono de Hartlepool es una fábula tragicómica que trata sobre el nacionalismo beligerante y el racismo ignorante y sin fronteras…

1814, frente a las costas del pequeño pueblo inglés de Hartlepool, un navío de la flota napoleónica se hunde en medio de una tormenta. A la mañana siguiente, en la playa, la gente del pueblo encuentra a un superviviente entre los restos del naufragio. Se trata de un mono que servía de mascota a bordo del barco y que viste el uniforme francés. Y los habitantes de Hartlepool ODIAN a los franceses, aunque nunca hayan visto a ninguno de verdad. De hecho, tampoco habían visto nunca un mono. Pero aquel náufrago arrogante y de modales salvajes encaja bastante bien con la idea que tienen de un francés… Con esto les basta para organizar una corte marcial improvisada. Primer libro de una joven promesa del dibujo, Jérémie Moreau, y nueva obra del reconocido guionista de Alim el curtidor (Norma), Wilfrid Lupano, El mono de Hartlepool fue nominado en la selección oficial del Salón Internacional de Cómic de Angoulême 2013 y se llevó el premio a Mejor Guión en los [dBD] Awards 2013.



FREAKS' SQUEELE 4 FLORENT MAUDOUX

Como no podía ser menos, FREAKS 4 nos embarca de nuevo en una aventura trepidante en el que se van a destapar muchas incógnitas.

En este cuarto tomo, sabremos por fin el desenlace del combate entre Ángel y Chance, entre Saint-Ange y la FEAH, entre el “bien” y el “mal”. En Súcubo Pizza, veremos a nuestros valientes estudiantes empezar el segundo curso en la FEAH (u otra universidad…) y tomar las riendas de su destino. Muchas decisiones importantes tendrán que ser tomadas, nuevos personajes vendrán a juntarse al equipo y se ahondará en el pasado de algunos ya conocidos… La sorpresa a mitad del tomo, el pliego a color suplementario, la persecución increíble del final, Florent Maudoux tiene todas las cartas para que, de nuevo, solo nos quede el devorar esta cuarta entrega boquiabiertos. Maudoux sigue destilando sus influencias europeas, asiáticas y americanas en una narración gráfica rompedora. Sus referencias culturales y los guiños diversos son tan numerosos que es difícil reconocerlos todos (manga y anime por supuesto pero también literatura, arte, televisión, etc.), aunque en los foros no dejan de buscar.


 

VV.AA.


Nueve preguntas hechas en el siglo XIX contestadas con una única página ilustrada: Bleda, José Domingo, Gallardo, Keko, Max, Seguí, Pau, etc.

El capitán de la Real Armada británica Francis Duncan puso en circulación en 1877 un manuscrito-cuestionario con 9 preguntas a las que contestaron mediante viñetas 18 dibujantes ingleses: ¿Cuál es tu vicio favorito?, ¿Qué que más sentirías perder?... Un tesoro de la era pre-comic que halló el coleccionista mallorquín Pep Escudero en la librería anticuario de Palma Fine Books. Publicamos hoy el facsímil de esta obra, junto con las respuestas de autores contemporáneos, de principiantes hasta Premios Nacionales. La lista (coordinada por Jaume Martí) abruma: Marta Alonso Berná, Juan Álvarez, Sergio Bleda, Ángel de la Calle, Calpurnio, María Cuadrado, Jerome D’Aviau, José Domingo, Miguel Gallardo, Ana Galvañ, Flavio Gargiulo, Pere Joan, Keko, Kim, David López, Guillem Marí, Sebas Martín, Jaime Martí, Max, Pere Mejan, Toni Nievas, Javier Olivares, Guillermo Ortego, Pau, Javier Pina, Tomeu Pinya, Miguel Porto, Emma Ríos, Bartolomé Seguí, Tatum, Rafel Vaquer, Enrique Vegas y Fernando Vicente.


 XIMO ABADÍA

Manual ilustrado para crecer y seguir siendo niños. Manténgase fuera del alcance de la seriedad de los adultos Nos pasamos toda nuestra infancia deseando ser mayores para poder hacer cosas de mayores. Y cuando lo somos añoramos, desesperadamente, esa facilidad que de pequeños teníamos para ser felices con cualquier cosa y con cualquier situación en la que pudiéramos estar. Ximo Abadía se resiste a esta costumbre y nos muestra un catálogo de deseos (suyos y que desde este momento hacemos propios) que deberían hacerse realidad sea cual sea la edad. Porque este no es un libro para niños, o no solo para niños. Es, en realidad, una lista de tareas que tenemos que repasar una y otra vez para cumplirlas todas y cada una sin excepción: mirarnos el ombligo antes de ir a trabajar, reír mucho, pintar en el suelo de nuestro cuarto, bañarnos con el culo al aire. Invitamos a todos nuestros lectores a seguir estos sabios consejos y a apuntar todos aquellos que Ximo ha olvidado y solo nosotros, en nuestro interior, sabemos que tenemos que seguir realizando. Yo también de mayor quiero ser pequeño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también quiero ser pequeño de mayor. Este fin de semana pienso ver una exposición de personajes de TBO y Comics en la biblioteca de mi pueblo.
www.turismodepalencia.wordpress.com