lunes, 11 de marzo de 2013

Reseñas: "Saucer Country" y "Doc Savage"

 Reseñamos Saucer Country. Carrera y Doc Savage. El hombre de bronce.


saucer country carrera

- Saucer Country. Carrera: primero fueron los superhéroes y la política, en la maravillosa Ex Machina, y parece que ahora le toca el turno a los aliens y la política.  Si, así como lo oís. Ese es el tema principal de una de las novedades más interesantes que nos ha presentado el sello Vertigo recientemente. 
Saucer Country: carrera está escrita por Paul Cornell, y dibujada por Ryan Kelly, Jimmy Broxton y Goran Sudzuka, todos ellos bastante desconocidos en España. 
La protagonista es Arcadia Alvarado, gobernadora de Nuevo México y candidata presidencial. Un día sufre, junto con su ex-marido, lo que podría considerarse una abducción alienígena, y todo cambiará para ella. Ahora su interés en llegar a la presidencia es más grande: porque cree que debe salvar el mundo.
La historia es original, y el guión está bien escrito, aunque quizás sufra el problema de que no se toma demasiado en serio, lo que hace que los lectores no lleguen a sentirse identificados completamente con la serie. Por otra parte, si os gusta el tema alien, disfrutareis enormemente de este cómic  ya que hace un repaso exhaustivo a toda su mitología, recordando un poco a Expediente X. Una serie a seguir aunque en EEUU la han cancelado demasiado pronto.


Doc Savage Hombre Bronce

- Doc Savage. El Hombre de Bronce: ECC sigue ofreciendonos todo el material que puede de este héroe mítico de las novelas pulp. Comenzó con lo más moderno para posteriormente ir tirando de archivo y recuperar las distintas etapas que el personaje ha disfrutado en formato cómic. 
En este tomo se recopila todo el material que apareció en formato comic book editado por Marvel en los años setenta con guiones de Steve Englehart y dibujos de Ross Andru. Historietas deudoras de la época, muy coloridas, con guiones llenos de aventura y misterio pero un poco faltas de ritmo que trataba de compensarse con algunas espectaculares viñetas al estilo de la casa en esa época.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien sabe si la serie Saucer country al final sera cancelada? jk_666r@hotmail.com