Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

domingo, 17 de marzo de 2013

Reseñas de cómics: "Zodiaco: Aries"

Zodiaco: el desafío del Carnero es el interesante primer número de una serie, suponemos de 12, basada en los 12 signos del zodiaco. Realizada por Corbeyran y Goethals sobre una idea de Guy Delcourt, nos encontramos ante una típica historia de tintes policíacos  con ramalazos de la serie de TV Mentes Criminales, asesino psicópata incluido, pero en la que intuimos ciertos elementos de carácter fantástico.


Zodiaco desafio Carnero


Narrada con buen pulso  el protagonista es el inspector Stephen Aries, que debe enfrentarse al asesino en serie más peligroso que ha visto la ciudad de Chicago: el Carnero. Nada parece indicar que el asesino no vaya a lograr su desafío de cometer 12 asesinatos, pero quizás Aries se guarde un as en la manga que tenga que ver con su signo del zodiaco. 

Con un dibujo que cumple, el guión de Zodiaco: Aries es sólido y mantiene el suspense hasta la última página, en este híbrido entre cómic europeo y americano. Falta por saber si el formato elegido por Planeta terminará de cuajar.

1 comentario:

Iñaki dijo...

Coincido en la valoración global, pero el dibujo me pareció un tanto impersonal.

Aunque la edición de Planeta jibarizada es de juzgado de guardia.

http://mundosenparalelo.blogspot.com.es/2013/03/comic-zodiaco-volumen-1.html

Saludos en paralelo.