viernes, 15 de marzo de 2013

EL TIO CREESPY recomienda… “UTOPIA”

Abro esta mini-sección, por llamarla de alguna manera, con la cual intentaré cumplir semanalmente con Blog de Comics, recomendando una serie de televisión, no un cómic



Este pequeño apartado se caracterizará, precisamente, por dar cobijo a historias relacionadas con las viñetas no necesariamente publicadas en papel. Una líneas, concisas y directas, para el disfrute del que guste. Eventos, fanzines, juguetes, cruces con otros medios, videos, ediciones raras, cosas bizarras, merchandising… En definitiva… ¡buena mierda!

Estos días está en boca de muchos la serie británica “Utopia”, cuya estética es, probablemente, lo mejor del producto. Cuidadas localizaciones, llamativos encuadres y un uso del color excepcional convierten esta propuesta audiovisual en un producto rompedor y especial que está directamente relacionado con los tebeos. Un enigma, varios, recorren la trama. Los personajes principales buscan desesperadamente las páginas originales de un cómic no publicado donde se esconden algunas respuestas. Una conspiración enrevesada, violencia desatada, suspense in crescendo y un hatajo de protagonistas excéntricos convierten “Utopia” en una recomendación indispensable. Ecos de Grant Morrison, Peter Milligan, Garth Ennis y compañía. Un buen programa doble con la igualmente apetecible “Misfits”. Y todo empieza, precisamente, en una librería…



Por Borja Crespo

1 comentario:

LRT dijo...

Muy buena serie. Mucho mejor que Misfits (que sólo tuvo una buena temporada)