viernes, 31 de agosto de 2012

Novedades: EDT (Agosto -Septiembre)

Novedades Edt Agosto
  
Novedades EDT Septiembre

¿Cómo serían los Angry Birds si fueran superhéroes?

Aquí tienes algunas versiones en formato Angry Birds de algunos de los súper héroes más conocidos como El Capitán América, Spiderman, Juez Dredd, Super Man, Thor etc.




Visto en Blogtecnia

jueves, 30 de agosto de 2012

Autsaider Cómics debuta con ROJO

Rojo de Autsaider Cómics




miércoles, 29 de agosto de 2012

Fondos de escritorio minimalistas de superhéroes

En el siguiente enlace encontraréis varios fondos de escritorio minimalistas de superhéroes


Dr. Manhattan

martes, 28 de agosto de 2012

La mirada del tuerto 04

By Jano

----

Esperamos vuestras opiniones en la sección de comentarios, y si os ha gustado el contenido, que lo compartáis en las redes sociales.

lunes, 27 de agosto de 2012

La ciudad en viñetas: Exposiciones en CentroCentro



Comisariado por Mauro Entrialgo, uno de los historietistas más importantes del panorama nacional, 'La ciudad en viñetas' es un ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre Madrid, creadas exprofeso para este proyecto.
Tiene como fin acercar al público la historieta más contemporánea y, cada dos meses, mostrará en los paneles del espacio central de la cuarta planta del centro el trabajo de un autor joven diferente y su particular aproximación en forma de narrativa gráfica a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.
La primera temporada, desde el 28 de septiembre hasta julio de 2013, recogerá en cinco propuestas de historietistas autóctonos, un amplio espectro de estilos gráficos, modos de entender el medio, procedencias geográficas y generaciones: del costumbrismo fantástico de Carmen y Laura Pacheco al rotundo minimal de línea fría de Miguel Ángel Martín; del intrincado universo paralelo medieval de Santiago Valenzuela, al trazo amable pero gamberro de Puño, pasando por el didáctico humor colorista del propio Mauro Entrialgo.

domingo, 26 de agosto de 2012

Reseña: All Star Batman

ECC acaba de publicar en un estupendo tomo en cartoné el recopilatorio de All Astar Batman. Es una reedición y yo ya lo reseñé en su momento en soitu.es, así que os copio la reseña que es valida en la actualidad con un par de añadidos 




Gran impacto el que causó este cómic en EEUU. Por un lado suponía la vuelta a una de las grandes editoriales de uno de los más importantes autores de los últimos tiempos, Frank Miller, y además, escribiendo Batman. Por si esto fuera poco, no lo dibujaba él, sino que lo hacía uno de los pesos pesados de la industria hoy en día, el aclamado por muchos, Jim Lee.


Recordemos que Miller es el autor de las dos mejores historias de Batman que se han realizado nunca: El regreso del Señor de la Noche yBatman Año uno. La primera estaba fuera de la continuidad del personaje y se situaba en su etapa final. La obra que nos ocupa nos la quieren englobar en esa misma continuidad y contaría los primeros años de un Batman que está empezando en su cruzada y se tiene que hacer cargo de un chaval que se acaba de quedar huérfano y al que decide acoger bajo su manto. El chaval terminará siendo Robin.

Frank Miller ya no escribe cómics.Frank Miller escribe películas en forma de cómics. Y cuando hace películas le pasa lo mismo. The Spiritera tan caricaturesca en algunos aspectos porque era la mejor adaptación de un cómic que se ha hecho nunca. Por eso este All Star Batman y Robin no dejará indiferente a nadie, porque da una visión de Batman que no hemos visto nunca, más adulto, más cínico… Supongo que la única condición que pondría el autor para ocuparse del título fue que le dejaran hacer lo que le diera la gana.

En este tomo Miller se ríe de todo y de todos, salda viejas deudas pendientes, denuncia lo que le parece ridículo de los personajes de cómics que está tratando pero a la vez nos da una visión de un Batman al que trata de mostrarnos como un tipo duro, uno de los protagonistas de su Sin City, un Bruce Willis en la Jungla de Cristal, y no podemos evitar una risa burlona. A Frank se le va la cabeza. Pero en la siguiente página lo arregla. Lo tiene todo controlado. Juega con nosotros. Domina el medio, domina el género. Vemos que está en su salsa. Es Miller en estado puro. El Miller del siglo XXI, con sus virtudes y sus defectos. Un genio al fin y al cabo, y dicen que quien tuvo retuvo ¿no?

Ah, sí, al dibujo tenemos a Jim Lee, idolatrado por muchos, que no es santo de mi devoción pero al que hay que admitir que ha ido evolucionando a lo largo de los años y aquí hace un buen trabajo. Éste es el único tebeo donde he visto que el uso de una página desplegable sirva para algo: la Bat Cueva luce espectacular.

Como añadido he de reconocer que en esta segunda lectura he legado a apreciar más el dibujo de Lee, aunque siga sufriendo los defectos de siempre y decir que es una pena que la historia terminase sin responder a las distintas tramas que se planteaban. Pero es lo que pasa cuando lanzas un tebeo con dos super estrellas que no están tan comprometidas como deberían con el proyecto.

jueves, 9 de agosto de 2012

Me he cruzado con Robert Crumb

Este es un pequeño texto que antecede a uno más extenso que escribiré probablemente en Septiembre.



Acabo de realizar un viaje a Francia. Casi se podría decir que ha sido un viaje temático sobre Robert Crumb. Primero fuimos a ver la exposición que hay sobre él en París y después, en un arrebato freak decidimos ir a pasar un par de días al pueblo donde vive, no sólo porque vive él, que nos hacía gracia, si no porque además el prueblo es precioso.
Las posibilidades de ver a Crumb eran mínimas, y nosotros las teniamos descartadas desde luego, es un tipo solitario, huraño, y no le gusta la gente, además, no sabíamos si estaría allí los días que nosotros estuvimos.
El caso es que un día, al torcer por un callejón muy estrecho, y de sopetón, allí estaban ellos, Aline y Robert Crumb, hablando con un vecino del pueblo. La sensación fue brutal, porque además, nos pilló de improviso. No supimos que haces salvo seguir caminando y murmurar un Borsoir que no obtuvo contestación. Fue un momento mágico, se me aceleró el corazón y al cabo de 5 minutos las piernas todavía me temblaban. Me había cruzado con mi ídolo, había estado a menos de un metro de él y nuestras miradas se habían cruzado.
Si hubiera estado sólo, quizás me hubiera atrevido a decirle algo, pero el respeto hacia la privacidad, su forma de ser y el hecho de que estuviera hablando con un vecino me hicieron deshechar esa posibilidad. Ese encuentro ya era más de lo que podía esperar, aunque ahí no acabó la cosa.
Al cabo de un par de horas estábamos tomando una limonada en una de las terrazas de pueblo cuando apareció toda la familia. Pudimos disfrutar desde corta distancia de una tierna escena, y volver a contemplar, durante un par de minutos más, al genio.



En fin, ya se que este tipo de post no es habitual en el blog, y desde luego, es un post de un fan absoluto, pero fue un momento muy importante en mi vida y quería relatarlo aquí, aparte de que sirviera como homenaje al mejor autor de comics de la historia.

Próximamente, un post sobre la expo, tiendas de comics en París y más brasa comiquera.

martes, 7 de agosto de 2012

Sesión de firmas de Jano y Mena en Viñetas desde o Atlántico

Interrumpimos el periodo vacacional de este blog para comunicar que Jano y un servidor (Ricardo Mena) estarán firmando ejemplares de ""3X1" el sábado día 11 a las 19 h. En el stand de Polaqia en Viñetas desde o Atlántico.

Os esperamos a todos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cerrado por vacaciones




Dibujo de Ángel