miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reseña: El Cavalier. El Sr. Thompson.

El Cavalier. El Sr. Thompson: en este cómic se da la (cada vez más extraña) circunstancia de que texto y dibujo se unen para ofrecernos una obra excelente. Ojo, no estamos hablando de un tebeo que vaya a hacer historia, pero si de un buen cómic hecho con amor, y que se disfruta en cada página. A primera vista pensaremos que estamos hablando de un clon de Seth, ya que gráficamente el parecido es asombroso, pero apostamos más porque Rich Tommaso ha escogido deliberadamente este camino ya que está hablando de una época (los años 20 y 30) que se prestan a este estilo; un estilo amable, precioso, coloreado en un excelente bitono.
Además, podéis ver la versatilidad de la que es capaz el autor en otra de sus obras publicadas en castellano, El horror de Colliers County.

En cuanto al argumento, detrás de ese extraño título se esconde una historia que combina misterio, amor y un toque de aventura, aparte de pinceladas históricas sobre los EEUU de principios de siglo. El Cavalier es un hotel, regentado por Frank Hill, padre de Sam Hill, el protagonista,  que también aparece en la portada como autor de una supuesta novela en la que estaría basada el cómic.  Por su parte, el Sr. Thompson es un estafador que llega al hotel, que parece estar inspirado en la vida y obra del novelista Jim Thompson. La llegada de Thompson al hotel hará que la "apacible" vida de los trabajadores y de los huéspedes de un giro radical, en especial la del joven Sam, que está descubriendo lo que es la vida, y especialmente el amor.

La obra tiene visos de continuar, y así lo esperamos, pues el sabor de boca que deja al terminar es bueno, muy bueno. Mientras tanto, podemos deleitarnos disfrutando una y otra vez de sus bellos dibujos.