martes, 20 de noviembre de 2012

Crítica de Arrow (Serie TV)

Flecha Verde (O Green Arrow) es uno de mis superhéroes favoritos junto con Ojo de Halcón. Los dos son arqueros, qué cosa más curiosa.





El caso es que cuando hace un tiempo anunciaron que harían una serie del personaje para TV la cosa me sorprendió. No parecía Green Arrow un personaje muy popular ni conocido para tener serie propia. Además me dio miedo, porque, aunque en el cine estamos viendo que si se hacen estupendas películas de superhéroes, lo que yo he visto en TV me parecía basura, cosas como Smalville, Lois & Clark etc.



Aún así, por supuesto que le iba a dar una oportunidad. Primero fue el trailer. Un trailer que lo cierto es que prometía, aunque contaba con el handicap de que el protagonista era demasiado joven, el típico guaperas que parecía con pocas capacidades interpretativas. Y además, no se iba a llamar Green Arrow, sino solo Arrow.
Al final, la serie se estrenó el 10 de octubre de 2012  y ya lleva 6 capítulos. (En España se estrenó la semana pasada por parte de Calle 13)

Habiendo visto los 6 episodios emitidos, puedo valorar la serie. y la valoración es completamente positiva. La trama comienza con el rescate del joven Oliver Queen de una isla "desierta" donde ha pasado 5 años mientras se le creía muerto. Cuando llega a la ciudad, decide convertirse en un justiciero y atacar a los que están destruyendo la ciudad: casi todos hombres ricos, con poder. Su objetivo se lo dejó su padre antes de morir, en un intento de expiar sus pecados. Por supuesto, convertirse en Arrow no le resultará fácil. es una celebridad, tiene familia, y para más inri le han puesto un guardaespaldas. pero el joven Oliver se las apañará.



En estos primero capítulos vemos la forja del carácter del protagonista, sus motivos y dificultades, y en paralelo, mediante continuos flashbacks veremos como un joven rico, sin ningún tipo de habilidades, débil, pudo convertirse en la máquina de luchar que es ahora mientras estaba en la isla. Además, hay una trama general, bastante interesante y misteriosa, que implica a la madre, y que nos hace suponer que el hundimiento del barco donde murió el padre de Oliver no fue un mero accidente.

Además de las escenas de acción, magnificas, y de un Stephen Amell bordando el papel de Oliver Queen, tendremos conflictos familiares, conflictos amorosos (la relación con Dinah lance echa chispas), intriga, traición.. Todo muy bien orquestado y que hace mantener el interés en cada capítulo.

Como secundarios tenemos a varios personajes que también aparecen en los cómics  aunque como siempre ocurre en Tv, los cambios son evidentes, ya que lo que se pretende es dar una visión lo más realista de un cómic  cosa bastante absurda, pero que aquí se consigue. Aún así, ya han pasado por la serie villanos como Deathshoot y Deathstroke. parece ser que se intenta evitar cualquier tipo de super poder..



En fin, que os invito a que os adentréis en las calles de "Starling City" (SIC) y disfrutéis de las aventuras de nuestro arquero favorito (con perdón de Ojo de Halcón) Yo lo estoy haciendo. Y mucho.


2 comentarios:

dasd dijo...

Yo me enteré hace poco de que estaba ya la temporada... a principios de año se que la anunciaban pero ahí le perdí el rastro

Fue verla y no poder parar hasta verme los 6 capítulos(y es una lástima que no hayan más)

Muy buena serie, muy recomendable y muy bueno tu análisis sobre ella.

http://seriesybodrios.blogspot.com

Ricardo Mena dijo...

Gracias por tu comentario.
Parece que esta semana ya tenemos capítulo nuevo.