lunes, 26 de noviembre de 2012

5 cómics y libros para regalar en Navidad

Este año hemos decidido adelantarnos y publicar nuestra lista de los mejores cómics (y libros) para regalar en Navidad un mes antes. El Corte Inglés y similares se nos han adelantado, pero así tenéis tiempo de ir eligiendo con tranquilidad.



-Submundo: uno de los fenómenos editoriales de la temporada. Kaz, autor de Submundo estaba prácticamente inédito en nuestro país, así que ha tenido que nacer Autsaider Comics para publicarlo. Submundo es una sucesión de páginas de 4 viñetas autoconclusivas protagonizadas por distintos personajes que viven en el alocado mundo del autor. Hijas la mayoría de ellas de la droga; los estados alucinatorios  y el sinsentido se averiguan en cada una de las planchas. Sin embargo, vistas en conjunto, sus chistes te alucinarán, te encantarán. Personajes de lo más sicotrónicos como el gato que fuma, una rata, el yonki irredento, unos niños salvajes y un largo etc. harán las delicias de los más gamberros entre tu familia o amigos.



- La Familia: Bastien Vivès sigue con su fórmula de pequeños libritos metiéndose con colectivos. Ya reseñamos en su momento Videojuegos, y esta vez le toca a La Familia. Posiblemente uno de los tebeos más irreverentes que se puedan leer hoy en día, se basa en conversaciones normalmente entre padres e hijos, tocando todo tipo de temas comprometidos.  El dibujo es descuidado, casi abocetado, y se basa en la repetición de viñetas. En fin, risas garantizadas y un regalo estupendo en estas fiestas tan familiares.



- El Dibujosaurio: no es precisamente una novedad, pero hasta ahora no lo habíamos reseñado aquí, y desde luego, este es un libro que se presta a regalar. Si tienes un familiar o conocido al que le guste la obra de Mauro,  le va a encantar este mastodóntico libro que alberga todos los trabajos de Mauro no relacionados con los comics: ilustración, fanzines, chapas, camisetas, publicidad... Un lujo de más de 400 páginas ordenado cronológicamente donde se podrá disfrutar del carácter polifacético del autor. Para quedar como un señor. 



- Los 120 días de Sodoma: posiblemente una de las uniones más malsanas que se podrían realizar, la de El Marqués de Sade y Miguel Ángel Martín. Quizás muchos soñasen con dicha unión, y por fin se ha visto materializada en un libro publicado por Reino de Cordelia que es una edición de Los 120 días de Sodoma realizada por Miguel Ángel Martín que también la adaptado e ilustrado. Una verdadera gozada. El texto se ha modernizado, se ha hecho más ágil  se ha realizado una selección de los capítulos de manera que sea más accesible para el lector moderno. Y por si esto no fuera suficiente cuenta con las ilustraciones de Martín, más salvajes que nunca, llenas de máscaras, obispos, niños, y todo tipo de simbología. Placer, dolor, horror, dominación. ¿Existe algo más entrañable para estas fiestas?



- Olympe de Gouges: de los creadores de Kiki de Montparnasse, Catel & Boquet, nos llega otra biografía de una gran mujer, en este caso Olympe de Gouges, que en el siglo XVIII luchó por la libertad de la mujer, y por sus derechos, mientras se codeaba con los más importantes personajes de la Ilustración. Redactó la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1.791. Ideal para vuestros amigos más culturetas.




No hay comentarios: