jueves, 18 de octubre de 2012

Reseñas: Batman. Terrores Nocturnos y A través del espejo

Reseñamos dos tomos de Batman que ECC ha publicado recientemente



- Batman. El Caballero Oscuro. Terrores Nocturnos:  ¿Que ha pasado con los enemigos habituales de Batman en los últimos tiempos? De sobra es conocido que la grandeza de un héroe se mide por la calidad de sus adversarios, y la galería de villanos de Batman es de 10. El problema es que últimamente los villanos clásicos no aparecían mucho, y los nuevos autores del Caballero Oscuro han creado algunos nuevos, que dan mucho miedo, cierto es, quizás más acordes con los nuevos tiempos, pero los lectores echaban de menos a gente como Dos Caras, El Joker, Bane...
Ambientado en el Nuevo universo DC, lo que David Finch se ha propuesto es hacer un homenaje a todos estos personajes, y nada mejor que narrarnos una nueva fuga del Arkham Asylum, aunque esta vez habrá algunos elementos distintos, como por ejemplo, una chica vestida de conejo blanco. También podremos disfrutar de la aparición de algunos compañeros de la Liga de la Justicia actual.

David Finch, mítico dibujante de carácter oscuro, espectacular aunque con algunos defectos de la época Image funciona como autor completo, aunque le ayuda en las tareas de dialogo Paul Jenkins.
Un tebeo muy entretenido, lleno de acción y misterio y que deja con ganas de más.




- Batman. El Caballero Oscuro. A través del espejo: como su propio nombre indica, este tomo es un homenaje de sus autores, Bruce Jones y Sam Kieth a la inmortal obra de Lewis Carroll, aunque desde luego, tamizada por la visión perturbada de estos conocidos maestros del "comic raro".

No es la típica versión de Batman, desde luego, pues prácticamente todo el cómic tiene un toque onírico, ya que intuimos que Batman está drogado. Nunca estaremos seguros de si lo que está viendo es verdad o es producto de su imaginación. El caso es que ha habido un asesinato, y una niña, amiga de su infancia, aparece de repente para ayudarle.
La historia es entretenida y trepidante, pese a que en algunos momentos la cosa pueda volverse un poco loca. Y es que a los guiones está Bruce Jones, pero a los dibujos está Sam Kieth, al que la gente suele amar u odiar, pero que desde luego, es el dibujante perfecto para esta desquiciada obra.




No hay comentarios: