miércoles, 17 de octubre de 2012

Debolsillo publicará Todo Makoki


Nota de prensa:

Desde la editorial Debolsillo celebramos los 35 años de una obra de referencia del cómic underground español, MAKOKI, y lo hacemos con la primera edición integral de la obra de Miguel Gallardo y Juan MediavillaTODO MAKOKI, reúne los cinco álbumes protagonizados por este personaje canalla y su Basca que representaron todo un fenómeno de la época y un icono de la cultura alternativa de finales de los setenta y principios de los ochenta; un revival de la Barcelona canalla; el epicentro secreto de los años salvajes de la incipiente democracia y un reflejo de la época de esplendor de la llamada “línea chunga”, esa versión del cómic adulto en la que Makoki y su Basca, siempre fueron los primeros. Quintaesencia del punk, abanderados del lumpen e iconos del quinqui. Todo Makoki es un homenaje a la época y a quienes se la inventaron, un cómic que ha sobrevivido en perfectas condiciones y sigue siendo transgresor; y es que la producción artística que desarrollaron Gallardo y Mediavilla es un clásico imprescindible.

«Gallardo y Mediavilla eran casi geniales. la suma de sus dos talentos daba tres talentos, producía algo superior a ellos, un ente irrepetible.»
Ignacio Vidal – Folch

«La producción artística de Gallardo y Mediavilla sorprende desde hace tiempo al personal por su imaginación y desbordante conocimiento del argot del lumpen. »
El País

«Bucanero de las Ramblas, héroe huido del frenopático, underground antes que el underground, punk antes que el Punk. Makoki te has hecho mayor, eres como el pato Donald y el ratón Mickey. Eres clásico. »
Ramóncín

No hay comentarios: