martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña: Rojo de Autsaider Comics

En anteriores entradas en este blog os hemos anunciado la aparición de la nueva editorial Autsaider Comics. Hace un par de semanas, por fín, publicaron su primer proyecto, una caja de 16 minicomics, de título genérico Rojo, con lo más granado del comic underground e independiente actual.



Se nota que Rojo es un proyecto realizado con cariño. Es el primero de una serie de colores que irán publicando mientras editan sus tebeos más normales.
Como hemos dicho, se trata de una caja limitada a 500 unidades que incluye 16 tebeos  de 20 páginas cada uno que supuestamente se han de basar de alguna manera en el color rojo. Los autores participantes son Miguel Ángel MartínPaco AlcázarFurilloNacho GarcíaJosé TomásRogerJoan CornelláLe RaúlAbarrotsAtaNono KadáverJuarmaDarío AdantiLangerMolg H y Molina.

La calidad media es bastante alta, y nos encontramos todo tipo de historias, desde las más cafres hasta las más estilizadas, pasando por repaso a hechos históricos, ejemplos de ilustración pura y dura y bastantes idas de olla.
Es difícil destacar algún tebeo entre tanta calidad, pero la historia de Furillo de espías y bizarrismo sexual es de 10, así como la historia naif de Martín, la locura de Roger, o la desconcertante historia de una secta vinculada a la línea 1 de Metro de Molina.
En fin, una verdadera delicia, tebeos que se devoran en cuestión de segundos y que dejan a nuestros cerebros con el mono. ¡QUEREMOS MÁS!



No hay comentarios: