Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

sábado, 1 de septiembre de 2012

Novedades: Sins Entido (Septiembre)



GOLIAT
Tom Gauld
Cartoné. 17 x 24 cm. 96 págs. Color. 20 €
A la venta el 20 de septiembre.
Goliat de Gat no es gran guerrero. Si tiene alternativa, preferirá sin titubear ocuparse del papeleo a hacer las rondas, por no hablar del disgusto que le provoca entrar en combate. Sin embargo, por orden del rey, se verá desafiando cada día a los israelitas: “Escoged un hombre que venga contra mí. Si venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos”.
Obra de unos de los autores de cómic más aplaudidos en Gran Bretaña, “Goliat” hace gala de un ingenio lleno de sensibilidad y un osado diseño al reconsiderar, reelaborar y revolucionar una historia tradicional.



OLYMPE DE GOUGES
Catel Muller y Jose-Louis Bocquet
Cartoné. 17 x 24 cm. 488 págs. B/N. 30 €
A la venta el 27 de septiembre de 2012.
Después de Kiki de Montparnasse, Catel y Bocquet firman esta interesante obra sobre la vida de Olympe de Gouges, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, que escribió, entre muchas otras obras, la “Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791″.
Polemista comprometida, se distingue por su independencia aguda y por la originalidad, a veces radical, de sus ideas, comprometiéndose con la abolición de la esclavitud y sobre todo con los derechos civiles y políticos de las mujeres. Su defensa de los Girondinos después de que éstos fueran eliminados de la escena política francesa en junio de 1793, le valió ser detenida en agosto y guillotinada en noviembre de ese mismo año.
Catel y Bocquet vuelven a trazar con rigor histórico la vida de esta mujer excepcional, cuyos ideales muy adelantados a su tiempo forjaron algunos de los valores claves de nuestra sociedad actual.
“Olympe de Gouges” es un precioso homenaje a una de las figuras esenciales del feminismo.
“La mujer nace libre y permanece libre al hombre en derechos. La mujer tiene el derecho de subir al cadalso; debe tener también igualmente el de subir a la Tribuna” Olympe de Gouges, 1791, “Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana”.

No hay comentarios: