Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

lunes, 10 de septiembre de 2012

Novedades: La Cúpula (Septiembre)


LA NIÑA DE SUS OJOS
Bryan Talbot y Mary M. Talbot
Cartoné. 17 x 24 cm. 104 págs. Color.

Dos cuentos de padres e hijas vienen a la vida en un matrimonio único e intenso de las mentes.
“Cualquiera que sea la chispa que poseo ha sido transmitida a Lucía, ‘ dijo una vez James Joyce de su hija con problemas. Sin embargo, Lucía Joyce pasó casi toda su vida adulta en la atención psiquiátrica. Ahora, su trágica historia es contada en un extraordinario nuevo libro de memorias gráfico-biograficas escrita por el equipo de marido y esposa María y Bryan Talbot.
La niña de papá contrasta la propia Lucía – sus estudios de danza con Isadora Duncan, su enamoramiento con Samuel Beckett, su terapia con Carl Jung y el descenso final a la locura – con el de la propia Mary Talbot. Talbot es una reconocida autora, erudita e hija del eminente pero terriblemente autoritario joyceano académico James S. Atherton. Ambos relatos juegan a la narración visual llamativa en esta galardonada novela gráfica.




UNA METAMORFOSIS IRANÍ
Mana Neyestani
Rústica. 17 x 24 cm. 204 págs. B/N.

En esta historieta Mana Neyestani cuenta cómo un diseño sencillo para los niños publicados en una revista iraní llevó a la cárcel en 2006.
Dibujó una cucaracha diciendo una palabra azerí (comunidad del norte de Irán) en una de sus viñetas. Un diseño trivial que encendió el país y atrajo la ira de los azeríes sintiéndose humillados por el dibujo. Para calmar los disturbios y encontrar un culpable, el gobierno iraní envíó a Mana Neyestani a la cárcel. Permaneció allí tres meses. Tras su liberación, se decidió a salir del país.




EL AFINADOR
Ignacio Noé
Cartoné. 21,5 x 28 cm. 104 págs. Color.

Un piano, si no se toca, pierde tono, frescura y respuesta dinámica. Lo mismo que una señora.

Mariano DElia, melómano apasionado, heredó la profesión de su padre, pero más que pianos, lo que va a entonar son cuerpos. Sus visitas a domicilios, instituciones, hoteles o salas de espectáculo se ven siempre interrumpidas por la llamada de la carne, y él, que no es tonto, se mostrará siempre dispuesto a afinar el instrumento.

Ignacio Noé, uno de los grandes ases del cómic erótico, nos brinda una sinfonía de lujuria y sexo explícito donde no falta el humor y todas las fantasías se ven cumplidas.

No hay comentarios: