lunes, 30 de julio de 2012

Reseña: Ragnarök




Víctor Santos (Los Reyes Elfos) y Pere Pérez (Batgirl) nos ofrecen Ragnarök, una obra basada en la mitología nórdica cuyos personajes y elementos os sonarán si sois habituales del Thor de Marvel, además de los mitos originales, claro.

He de reconocer que siempre he sido más fan de Víctor Santos como guionista que como dibujante, y es que el tipo le ha cogido el tranquillo a esto de escribir cómics de genero y se desenvuelve de maravilla escribiendo historias sobre Zombies con un punto diferente o como en este caso, sobre dioses y batallas gloriosas.

Ragnarök narra una historia ambientada en Asagarth, donde todo transcurre de forma plácida hasta la llegada de Loke, hijastro del rey y hermano de Asathor, el Dios del Trueno. Loke desea venganza a toda costa, no puede soportar la felicidad que reina en Asagarth y creará una destrucción profunda, primero enviando a los gigantes de hielo, y a sus hijos, que dañarán la moral de los dioses, y luego apareciendo él mismo, que librará el combate definitivo contra su hermanastro.

Como hemos dicho, Santos crea una historia de lo más entretenida, donde mezcla con buen hacer las relaciones entre los distintos personajes y las escenas de acción puras y duras, todo rodeado de la grandeza que merecen estas historias de carácter mitológico. Con respecto al dibujo, lo primero que notamos es que la historia, el tipo de dibujo de Pérez, pide color, y quizás, un dibujo un poco menos limpio, una mayor dureza en las facciones y más trabajo de caracterización de personajes, aunque en todo lo demás cumple de sobra.

En fin, un tebeo de lo más entretenido que disfrutarán como enanos los amantes de los mitos nórdicos y los seguidores de las aventuras del Thor de Marvel.



1 comentario:

Kirby dijo...

¿Pere Pérez ya habrá aprendido a dibujar para entonces?