lunes, 23 de julio de 2012

Novedades: Dolmen (Agosto)



Dolmen #203
Revista. Color. 68 páginas. 2,99 €



Kane Volumen 1
Autor: Paul Grist
Cartoné. 500 págs. B/N. 35 euros
ISBN: 978-84-15296-51-5

Kane es una de las principales obras independientes americana que marcó estilo en los 90 y que ha influenciado a muchos artistas. Su autor, Paul Grist nos cuenta la historia de un policía que es readmitido en el cuerpo tras una larga temporada de inhabilitación por matar a su compañero, algo que no le hace ninguna gracia al resto de sus colegas.

Paul Grist sabe dotar a cada personaje de personalidad propia, con el toque justo de humor, y demuestra un envidiable dominio del medio que emplean para construir cada capítulo de una forma diferente y llevar al lector por donde quiere.

Kane es una obra que ha recibido el reconocimiento de crítica y público, poseyendo numerosos galardones y nominaciones a premios como los Eisner, los Eagle, los Professional Comics Awards, etc. lo cual es una garantía de calidad para todo el que quiera intentar adentrarse en ella.



Silhouette: Arcángeles Oscuros
Autor: Victor Santos y Jesús Alonso Iglesias
Novela gráfica. 64 págs. B/N. 11,95 euros.
ISBN: 978-84-15201-86-1

El invierno llega al París ocupado por el ejército alemán, y la lucha del vigilante solitario conocido como Silhouette continúa sin descanso. La intervención de nuevos justicieros enmascarados y la tensión con la Resistencia complica su situación, pero la aparición de un enemigo al que incluso los nazis temen, puede cambiar ya no solo su propia cruzada, sino el mismo curso de la Guerra.

Guionizada por Victor Santos (Los Reyes Elfos, Filthy Rich, The Mice Templar) e ilustrada de nuevo por Jesús Alonso Iglesias (nominado a autor revelación del Salón del Cómic de Barcelona por la primera entrega) llega la segunda aventura de este personaje de raíces "pulp" en una historia llena de misterio y acción.



Operación Cabezón
Autor: Enrique Vegas
Rústica. 56 págs. B/N. 5 euros.
ISBN: 978-84-15201-91-5

Enrique Vegas se atreve incluso con un clásico de las artes marciales en esta nueva entrega paródica, donde Bruce Lee se verá transformado en un personaje cabezón de leyenda.



La Isla del Tesoro Z
Autor: AlejandroDe-Bernardi
Novela. 200 págs. 15,95 euros.
ISBN: 978-84-15296-52-2

El joven Jim Hawkins escribe el fantástico relato de su viaje a una isla desierta donde se halla escondido el tesoro del capitán Flint, un relato que llama, sencillamente, “La isla del tesoro”. Sin embargo, años más tarde, convertido ya en un anciano enfermo, Hawkins decide escribir el verdadero relato de sus aventuras en aquella isla, puesto que el primero que publicó ocultaba celosamente el terrible secreto de aquel viaje.

Descubre como fueron de verdad los acontecimientos que conocimos en LA ISLA DEL TESORO, unos sucesos mucho más oscuros y terribles. Descubre lo que quedó sin contar gracias a las páginas de LA ISLA DEL TESORO Z.

AlejandroDe-Bernardi (Gijón, 1973) comenzó a escribir sus primeros relatos y cuentos conapenas diez años. Trabajó como periodista en varios medios asturianos, tanto en prensa como en radio y televisión, además de desarrollar labores de director de comunicación en distintas organizaciones. Ha hecho varias exposiciones de fotografía y recientemente ha abierto un blog sobre fútbol, “El ojo del suplente”. Está casado y tiene dos hijas.



Morris: Austeridad y Parodia
Autor: Miquel Esteba
Libro rústica. 164 págs. B/N. 14 euros.
ISBN: 978-84-15296-53-9

Dedicado por entero a un único personaje, prolífico y constante, obsesionado por la claridad, la legibilidad y la economía de medios en su dibujo, el creador de Lucky Luke es un caso aparte en el mundo del cómic.

Este volumen resigue la vida y la trayectoria artística de Maurice de Bévère (1923-2001), más conocido como Morris, desde sus inicios, estrechamente vinculados a otros grandes nombres de la BD franco-belga, hasta sus relaciones con los distintos guionistas que trabajaron para él y las vicisitudes editoriales por las que pasó su obra.

Se incide de forma especial en Lucky Luke, la serie que sirvió a Morris para realizar durante de más de medio siglo una coherente y documentada parodia del lejano oeste, y viendo cómo, en el proceso, el cowboy solitario que la protagonizaba se introducía entre los personajes más populares del noveno arte.

No hay comentarios: