Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

martes, 31 de julio de 2012

Novedades: De Ponent (Agosto)




EL CÓDIGO CIEMPIÉS
Joaquín Rosado Martel, Víctor Araque Marcos y Rocío Estepa Corredera
Rústica con solapas. 21 x 29,7 cm. 120 págs. Color. 22 €


SINOPSIS.-
Gregory, Seth, ‘Lechón’ y Prudence son un grupo de amigos con un peculiar concepto de la camaradería. Siguen a rajatabla su propio código: una serie de estrictas normas garabateadas en un cuaderno, que regulan cualquier hipotética situación que puede darse cuando formas parte de una pandilla.
Pero lo que comienza una tarde cualquiera como un inocente juego, desembocará en una situación dantesca; una serie de increíbles sucesos sacudirán su pequeña localidad, despertándola del letargo en el que vive inmersa.

Joaquín Rosado Martel, Vélez-Málaga (Málaga), 1982. Dibujante/escritor licenciado en Bellas Artes por la facultad Alonso Cano de Granada, ciudad en la que actualmente reside, y da rienda suelta a su labor de ilustrador, ya sea a modo free-lance, en colaboración con agencias de publicidad, o intentando sacar a la luz diversos proyectos personales.Uno de sus primeros contactos con el mundo editorial fue la publicación de “Adolfo y sus monstruos” (editorial Grupo Ajec), relato de fantasía/terror de cuyos textos e ilustraciones es autor.Desde el año 2006 hasta la actualidad ha ilustrado numeros manuales pedagógicos y otras campañas de La Cruz Roja Española.Recientemente ha participado en “Comic21”, un proyecto cuyos fondos van destinados a la Asociación Síndrome de Down y ha escrito el guión de “El Código del Ciempiés”, obra publicada por Edicions de Ponent.

Víctor Araque Marcos, Andújar (Jaén), 1982. Dibujante e ilustrador licenciado en Bellas Artes por la facultad Alonso Cano de Granada. Trabaja como ilustrador freelance para distintas entidades.
Ha colaborado para distintas revistas de comics como Amaníaco, Dos Veces Breve o la desaparecida La Parada Magazine. Actualmente publica La serie “La Familia Newton” para la Editorial Saure.
Rocío Estepa Corredera, Torremolinos (Málaga), 1982. Ilustradora y colorista licenciada en Bellas Artes por la facultad Alonso Cano de Granada. Realiza trabajos de ilustración, pintura y escultura para distintas entidades. Actualmente dota de color al serie “La Familia Newton” para la editorial Saure, y trabaja en futuros proyectos dentro del ámbito del cómic y la ilustración.

No hay comentarios: