Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

sábado, 7 de julio de 2012

5 comics para leer este verano

El verano suele ser una época ideal para leer. Nos sobra el tiempo, en la playa, en la piscina, en el campo o en los desplazamientos... así que, aquí os van 5 novedades ideales para leer en esta época:



- Batman el Caballero Oscuro. Presagios: esta mini serie de Batman que aquí se publica en dos tomos apareció originalmente en EEUU en el año 2003 y juntaba por fin a dos autores que llevaban mucho tiempo intentando trabajar juntos, Joe Casey y Cully Hammer, ambos muy populares por aquel entonces.
Esta historia está ambientada en los primerísimos años de Bruce Wayne como Batman, en la época en la que toma el control de Industrias Wayne y debe dirigirla con mano de hierro para sus más firmes propositos. Con esta actitud, lamentablemente, mucha gente se queda en la calle, entre los cuales se encuentra un pobre hombre que últimamente sufre unas horribles visiones que parecen vislumbrar el fin del mundo. Una serie de circustancias hará que Batman y Ted Krosby se tengan que enfrentar.
Presagios es un tomo entretenido, que nos muestra una faceta distinta de Batman de la que estamos acostumbrados (aunque es dificil decir esto con los miles de aventuras que se lan realizado sobre el personaje) Está más centrado en los aspectos síquicos de los personajes, y deja de lado la acción. Veremos, sobre todo, madurar a Bruce Wayne como persona mientras se enfrenta a una verdadera pesadilla.


- Drácula: este título inaugura la Biblioteca Robin Wood de Ecc, en un movimiento que si bien, parece raro, no lo es tanto si tenemos en cuenta que la propia editorial avisó que no sólo de los cómics de DC vivirían. Y tampoco es tan extraño si tenemos en cuenta la calidad de esta obra.
Wood decide mostrarnos al personaje de Vlad Drácula desde un punto de vista histórico, como un guerrero, un gobernante con grandes delirios de grandeza, a la vez que un sadismo bestial. Un hombre que quiere reconquistar a toda costa el trono que le pertenece y sueña con la unificación de todos los rumanos bajo una sola bandera.
Wood consigue crear un relato absorvente, y realizar un retrato de Drfácula tremendo, con el que, pese a su perversidad, seremos capaces de empatizar. Por su parte, Alberto Salinas pone su arte al servicio de la historia engrandeciendola con su talento, con su dibujo formal y claro, pero con algunos detalles técnicos que hacen de este comic algo realmente cautivador.


- Barcazza: es el tebeo más genuinamente veraniego de todos los que os vamos a presentar y ha sido una pequeña joya en forma de delicia naif ofrecida por el italiano  Francesco Cattani. Barcazza es una pequeña novela gráfica, dibujada con línea clara, con un blanco y negro perfecto lejos de cualquier mancha de negro. Trata de un pequeño fragmento en las vacaciones de una familia, un matrimonio, sus hijos y la tía del marido. Muy contemplativo, veremos su estancia primero en una barca amarrada en una bella cala y luego en una casa de verano, sus relaciones, sus comportamientos, un poco de sexo... Todo de manera muy tranquila, muy comtemplativa, como el verano demanda, y ofreciendo espacio a la reflexión.


- Caído del cielo: es una divertida novela gráfica de casi 300 páginas guionizada por Charles Berberian y dibujada por Christophe Gaultier. La premisa, es desde luego original ya que comienza con el mayor fracaso en la vida de Emile, el protagonista. Un Día de la Música en Francia, el 21 de Junio, cuando va a tocar delante de un montón de gente y puede suponerle el salto a la fama, se queda sin palabras, se le olvida la canción, no sabe que hacer. Avanzamos en el futuro y vemos que Emile no ha triunfado precisamente, con un hijo con el que vive en casa de sus suegros y vendiendo pisos. Hasta que un día se encuentra con Boris, un extraterrestre que está ligado, de alguna forma a su pasado, y en especial, a aquel 21 de Junio. A partir de aquí, una historia llena de disparates, viajes al pasado, encuentros con gangsters y un Emile que irá madurando, poco a poco, a través de este estranbótico viaje. Sorprendente cuanto menos.


- TMEO 115 (Extra 25 Años): dejamos para el final la celebración, la fiesta, el TMEO que cumple 25 años y lo hace con un especial de 100 páginas, con cuadernillo monográfico de Santi Orue incluido y donde se dan cita los habituales perpetradores de esta genialidad del humor grueso, lleno de sátira y guasa donde lo más importante, sin duda, es la libertad de la que gozan.
Pero esta vez no vienen solos, y les acompañan firmas invitadas como Monteys, Fontdevilla, Crespo con un texto, Pedro Vera... que elevarán, aún más, si es posible, la calidad de las páginas de este monumento a la soez. Lo mejor, sin duda, la espectacular portada de Furillo y la divertidísima historieta de ATA. ¡Larga vida al TMEO!





No hay comentarios: