jueves, 14 de junio de 2012

Reseña: 14 historietas de vampiros (Actualizado)



Cthulhu es una de las pocas (poquísimas) revistas de cómics que existen hoy en día. Me imagino que su supervivencia viene dada, en cierta medida, por su especialización, en este caso en el terror.

Ahora, de las páginas de la revista, parece que la intención de Diábolo Ediciones es la de crear monográficos especializados y comienzan, si no me equivoco, con este 14 historietas de vampiros, un título que lo dice todo.

Los que sean lectores de la revista no se van a llevar ninguna sorpresa, pues son historias que ya han aparecido allí (Según un comentario en este mismo post, las historietas son todas inéditas), pero para los lectores desconocedores es una buena oportunidad de conocer la revista, a los autores, o simplemente de leer historietas de vampiros, si es lo que te gusta en este caso.



Como en todas las publicaciones de este tipo, el nivel es desigual, siendo en este caso en general modesto aunque voluntarioso. Con el tema de portada hay historias de todo tipo, adaptaciones literarias, historietas basadas en el presente, en el futuro, algunas más explicitas, otras menos.... En fin, que variedad hay para todos los gustos. 



Si hemos de destacar a algunos autores, yo me quedo con Ángel, que es mi debilidad personal y además hace mucha gracias con su humor gráfico de una viñeta; con la historia Tumba de miel, un claro homenaje a los más clásicos cómics de terror americanos de la edad de oro y con La segunda fase, de Santipérez, aunque sólo sea por lo magistral e inconcebible de su primera viñeta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la reseña. Sólo apuntar un detalle. En el último párrafo pone que las historias ya han salido en los números anteriores de la revista Cthulhu y no es así. Las historias que componen el especial vampiros son todas inéditas y elaboradas especialmente para la ocasión.

Un saludo.

Javi Godoy dijo...

¡Hola! Soy el dibujante de Tumba de miel, y tan sólo quería agradecer tu apreciación del esfuerzo que hicimos el guionista Juan Luis Iglesias y yo por homenajear el cómic de terror clásico, y muy especialmente a la editorial E.C.
¡Un saludo!