miércoles, 20 de junio de 2012

Historias de hombres rubios

Reseñamos 2 comics editados por ECC cuyos protagonistas son rubios




Doc Savage. inmerso en la oscuridad. Creo que en todas y cada una de las reseñas que he hecho de los tomos aparecidos de Doc Savage he dicho que el guión es confuso, y en esta me repito. No se si pensar que mi capacidad cognitiva se va perdiendo pero el caso es que los guionistas que pasan por la colección no dejan las cosas claras; hay elipsis extrañas, acciones que se entienden poco... En fin, todo eso pasa también en Inmerso en la oscuridad, pero al ser un tomo con gran cantidad de páginas, todos los detalles consiguen entenderse al final.
Esta vez, el argumento, obra de Ivan Brandon y Brian Azzarello es más político. Doc Savage y su grupo de ayudantes deberán visitar un país en oriente para evitar una guerra mundial. El problema es que no todo es lo que parece, hay demasiados intereses ocultos y un personaje del pasado de la vida de Doc aparecerá, din dejar claras sus intenciones.
Política y aventuras en un tomo que ofrece entretenimiento y un dibujo funcional de Nic KleinComo extra, excelente historia de Justice Inc. dibujada por el muy interesante Scott Hampton sobre el guión de Jason Starr.



Hellblazer. Ciudad de Demonios. Nos encontraos ante un especial de la serie, 5 números que nos ofrecen un capítulo especialmente desagradable en la vida de John Constantine aunque sin grandes consecuencias para su futuro.
John sufre un accidente despues de tener un problemilla con unos pandilleros y en el hospital está a punto de morir. Una vez recuperado descubre que todos aquellos que han estado relacionados con él de alguna forma en el hospital empiezan a comportarse de forma muy extraña. ¿Simple casualidad o hay una fuerza demoniaca detrás?
El guión de Si Spencer se deja leer sin ser ni ninguna maravilla, pero los dibujos de Sean Murphy si que destacan, habiendose estilizado a la vez que conseguido un toque más salvaje en el trazo.

El tomo se complementa con relato ilustrado de Dave Gibbons.

2 comentarios:

Esteban Pedreros dijo...

¿ECC va a publicar todos los cómics de la línea First Wave?

Ricardo Mena dijo...

Lo cierto es que no conozco ese dato con detalle. Lo mejor es que hables con ellos a través de su web o de su Facebook.