viernes, 11 de mayo de 2012

VI convocatoria del Premio Internacional Fnac-Sins Entido



Nota de prensa:


Madrid, 3 de mayo de 2012. Con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic, Fnac y Ediciones Sins entido convocan la sexta edición del Premio Internacional de Novela Gráfica, continuando con su apuesta por la promoción de la producción literaria en el ámbito del cómic.
En su primera edición (2007), el premio recayó en el autor Jorge González, por ‘Fueye’, editada a finales de 2008. En la segunda convocatoria (2008), los ganadores fueron Guillaume Trouillard y Samuel Stento, por ‘La estación de las flechas’. Esteban Hernández fue el ganador de la tercera edición (2009) por ‘¡Pintor!’, Mireia Pérez fue la ganadora de la cuarta edición (2010) por ‘La muchacha salvaje’ y Juan Berrio resultó el ganador por ‘Miércoles’ en la última edición, cuya obra será editada a finales de 2012.
El plazo de presentación de trabajos de esta sexta edición ya está abierto y finalizará el 30 de noviembre de 2012. Las bases que regirán el premio son las siguientes:
BASES
1. Podrán optar al Premio todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad o procedencia, mayores de 18 años, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela gráfica y cumplan los siguientes requisitos:
-Estén escritas exclusivamente en castellano
- Sean originales y rigurosamente inéditas (no publicadas en formato libro, libro
electrónico, Internet, ni seriado en revistas).
- No correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria.
- No hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, o estén
pendientes de fallo en cualquier otro certamen en la fecha en que finalice el plazo de presentación.
Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso.
2. Obra
La modalidad a presentar a concurso es el cómic, en su formato novela gráfica. Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de dieciséis (16) páginas acabadas por una sola cara; cuya extensión final, para quien resulte ganador, será de un mínimo de noventa y seis (96) páginas. Podrá ser presentado en blanco y negro o color, adjuntando un dossier que contenga las dieciséis (16) páginas acabadas, con su correspondiente título, en copias impresas en formato DIN-A4, más una sinopsis detallada (de dos (2) páginas a una sola cara como mínimo) con el contenido de la historia completa.
Dichas copias (no se admitirá obra original), irán acompañadas de los datos del autor o autores: nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI., pasaporte o cualquier otro documento de identificación legalmente aceptado.
Una vez adjudicado el Premio, las obras no premiadas no se devolverán. Al no ser originales, se destruirán una vez terminado el proceso.
3. Envíos
Los trabajos se enviarán o entregarán, indicando en el sobre “VI Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido”, en la siguiente dirección postal: Ediciones Sins Entido / calle Barquillo 11, 2º oficina 2, 28004 Madrid / premio@sinsentido.es
No se aceptarán proyectos enviados por correo electrónico ni en suportes diferentes al papel impreso (quedan excluidos, por tanto, envíos en CD, DVD, pen drives, o similares).
4. Plazos
El plazo de admisión de propuestas quedará cerrado el 30 de NOVIEMBRE de 2012.
El jurado se reunirá a finales de 2012 y el fallo se comunicará en enero de 2013. El autor que resulte ganador se comprometerá a entregar el proyecto terminado en la última semana de junio de 2013. La obra ganadora se publicará a finales de 2013.
5. Composición del Jurado
El jurado estará integrado por profesionales de la cultura y será nombrado a tal efecto por las entidades promotoras, las cuales se reservan la posibilidad de que un comité lector seleccione entre los originales presentados cuantos finalistas estime oportunos.
6. Premio y fallo del Jurado
Se entregará un premio único e indivisible de 10.000 (diez mil) euros (que se abonará en dos pagos: el 50% del importe tras la comunicación del fallo; y el 50% restante en el momento de su publicación). La obra ganadora será publicada por Ediciones Sins Entido, que será responsable de la producción y edición, y el ganador firmará contrato con esta editorial por una duración de 10 años prorrogables y con un porcentaje de derechos del 8%. La concesión del premio supone que Ediciones Sins entido gestionará en exclusiva todos los derechos de explotación de la obra, en todos los países y para todas las lenguas, así como todos los derechos de edición en todos los soportes.
Al mismo tiempo, Fnac se reserva el derecho de organizar con los originales de la obra ganadora una exposición que podría exhibir en sus galerías, tanto en España como en otros países.
El importe del premio estará sujeto a la legislación que en materia de retenciones señale la normativa fiscal.
El fallo del jurado será inapelable, el premio no podrá ser declarado desierto ni distribuirse entre dos o más obras y se otorgará a aquella obra de entre las presentadas que por unanimidad o en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere merecedora de ser galardonada.
7. Distribucióm y Presentación pública
La obra premiada será distribuida por Sins Entido, y Fnac garantizará la especial implantación y comunicación de la misma en todos sus espacios comerciales.
La presentación pública del premio se realizará en uno de los Forum de Fnac, el que la organización estime más oportuno.
El hecho de tomar parte en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.
Acerca de Fnac:
Fnac es la primera distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio y cultura. Creada en 1954 en Francia, forma parte en la actualidad del Grupo PPR y cuenta con 145 establecimientos repartidos en siete países (Francia, España, Portugal, Italia, Suiza, Bélgica y Brasil).
Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados y es ya un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural en España. Fnac tiene 21 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Además de Madrid, también está presente en Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña.
Contacto:
Fnac
Cynthia Castiñeira Souto
Dpto. Prensa Fnac España
prensa@fnac.es
91 768 91 73
Ediciones Sins entido
Sheila Fernández Andrade
Dpto. de Comunicación de Sins entido
prensa@sinsentido.es
91 523 27 88

1 comentario:

Renzo Soto dijo...

Gran dato!!!

les invito a visitar mi blog:
http://humanodemasiadourbano.blogspot.com/
un abrazo.

R.