miércoles, 9 de mayo de 2012

Reseña: Me habría encantado ser etnóloga.....

Mientras leía este comic, pensaba si, cuando tuviera que escribir la reseña, generaría una amplia polémica sobre comics para chicas, y los defectos que le encuentro. Al final he decidido no ser tan duro y exponer las cosas de una manera lo más clara y objetiva posible, para que vosotros mismos os hagáis una idea. Espero que al menos, algo de lo que me picaba en el cerebro mientras leía "Me habría encantado ser etnóloga..." se pueda entrever entre líneas.

Margaux Motin es una ilustradora francesa de cierto renombre. Además. mantiene un divertido blog donde cuenta anécdotas tanto de su vida privada como de temas relacionados con el trabajo. Se podría decir que "Me abría encantado ser etnóloga..." es una continuación lógica de este blog.

En este libro, ya sea mediante gags de una sola página o historietas de 2, Margaux nos habla de su vida, de su relación, de su función como madre, de sus amigos de su trabajo, y también de cosas más banales como zapatos, moda, peinados etc.
Lo cierto es que lo hace de una manera desenfadada, divertida y sin prejuicios, lo que hace que el cómic se lea de manera ligera. Además, cuenta con un estilo de dibujo que se nota proviene directamente del campo de la ilustración publicitaria y de moda, pero que adapta perfectamente a lo que quiere contar, dibujando chicas sexys y poniendo especial atención en los detalles.

¿Donde está el problema, entonces?
Pues básicamente en esos momentos del cómic donde habla de las mayores banalidades, marcas de ropa, vestidos, zapatos nuevos... ¿Cosas de chicas? No quiero meterme en ese berenjenal. Lo cierto es que, pese a esto, el tebeo me ha entretenido, y me ha sacado una sonrisa, así que en conjunto, merece la pena echarle un vistazo. y si eres chica, más ;-)