lunes, 7 de mayo de 2012

Reseña: Legados



Con el subtitulo de Historia del universo DC, y justo antes de comenzar el relanzamiento del nuevo Universo DC, aparece Legados, una especie de Marvels dedicada a repasar toda la historia de los héroes de esta editorial desde su aparición hasta la actualidad desde el punto de vista de un ciudadano de a pie.

En este caso, el hilo conductor de la historia es Paul Lincoln, que era un chaval cuando aparecieron los primeros héroes. A medida que crece, iremos viendo las distintas fases por las que ha pasado el Universo DC, la aparición de la JSA, su desaparición, aparición de otros tipos de héroes más oscuros, las Crisis, la JLA, los grupos de sidekicks... Lincoln crece y a medida que su vida se desarrolla de forma personal, vemos como afectará a la vida de la gente normal el tener que tratar con héroes de forma cotidiana.



Legados es un buen cómic, entretenido y que ordena y clarifica todo el bagaje que hay detrás de casi 100 años de historietas. Facilita la labor que el guionista de todas las historias sea Len Wein, que hace evolucionar de forma interesante al protagonista y sabe extraer y resumir los momentos más importantes en la vida de los héroes.

El apartado gráfico no desmerece, y aunque hay un montón de autores colaborando, en ningún momento hay estridencias que nos saquen de la historia. Grandes nombres de ayer y hoy han participado como Joe y Andy Kubert, Scott Kollins, J. G. Jones, José Luis García-López, Dave Gibbons, George Perez o Walt Simonson..

Además, se ofrecen historias de complemento que muestras aventuras autoconclusivas de algunos de los héroes menos conocidos de la editorial, enclavadas cronológicamente en el momento histórico que se está contando en la historia principal.

No hay comentarios: