Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

jueves, 17 de mayo de 2012

Novedades: Edicions de Ponent (Junio)


TÍTULO.- NECRONOMÍA
AUTOR.- Malagón.
COLECCIÓN PAPERS GRISOS nº 32

José Rubio Malagón (Madrid, 1972)
Humorista Gráfico natural de Alcalá de Henares, habitual de la prensa desde hace 15 años, su trabajo se viene publicando en diferentes medios tanto locales como nacionales como Marca, 20 minutos, El economista, Orsai, Diagonal, Lainformacion.com, ABC donde se va forjando su estilo en busca de soluciones cada vez más icónicas y metafóricas.
En la actualidad colabora realizando la viñeta semanal para revista de actualidad Tiempo y para la revista de humor El Jueves. Además colabora a diario en los diarios El Mundo en su edición de la Comunidad valenciana realizando su viñeta política.
Fuera de España empieza a colaborar en el satírico Siné Mensuel en Francia y en satírico quincenal El Chamuco en México.
Es autor de varios libros de humor, entre los que destaca: Tiro de Gracia, Editorial Milenio (2003), La Histeria de Alcalá (2005), Ilustralario. Editorial Blur (2009), El Código Malagón. Editorial Loco de Rabia (2010) y El Libro negro de la música. Juventudes Musicales (2010).

Introducción.- Borja Ventura Salom
Texto conbtraportada edición.- Rosa María Artal.

CARACTERISTICAS DE LA EDICIÓN.- 84 páginas a color. Portada a color. Plastificado mate a una cara.
Encuadernado en cartoné. Medidas 28cm x 22,5cm.
ISBN.- 978-84-96730-77-9
P.V.P.- 21 euros.
A DISTRIBUCIÓN.- 14 de junio de 2012.




SINOPSIS ARGUMENTAL.-

¿Que es Necronomía?

Todo en esta vida tiene un lado oscuro, hasta la economía. De hecho el lado oscuro de ésta se ha hecho visible y bien visible en estos años de crisis.
Una economía que arrolla todo lo que tiene delante, sin un ápice de humanidad, con resultados crueles y lamentables que leemos en las noticias día a día, noticias llenas de historias amargas sobre ciudadanos que son despojados de todo, por una economía salvaje y codiciosa que no se ruboriza y que se jacta de su impunidad.
Este libro resume conceptos económicos globales y sus protagonistas, conceptos que en estos últimos años, nos son familiares, todos nosotros sin quererlo nos hemos expertos en economía, hablamos de primas de riesgo, de inflación, de agencias de rating y de activos tóxicos con total naturalidad, como quien habla del tiempo.
Malagón nos dibuja su visión sobre estos conceptos, imágenes icónicas descarnadas con mucho humor negro, nos describe una mirada distinta de ver la economía, una crónica negra, una postura visceral que vivimos en estos días.

No hay comentarios: