martes, 3 de abril de 2012

Reseña: Quinto: No matarás


Quinto: no matarás es una agradable sorpresa editada por Ominiky Ediciones. Guionizado por Francesco Amodeo y dibujado por Andrea Scopetta, es una mezcla entre Harry el Sucio y Robocop con toques de humor.

El inspector Jack Cunningham, un claro trasunto de Clint Eastwood vive en New Polis y debe hacerse cargo de un nuevo caso que no está nada claro acompañado de su nueva y novata compañera.
El paro, la crisis, la contaminación, y ahora el misterioso asesino de policías.. Por si esto no fuera suficiente, la cosa se complicará cuando Jack pierda un brazo.

Pese a que los dibujos de Scopetta tienen un evidente tono humorístico, la trama no lo es para nada, y aúna lo mejor del cine (cómic) de policias, con el thriller y un ligero toque de Sci Fi. Hay acción, misterio y violencia, y velados homenajes a la cultura popular. Incluso hay una escena calcada de la peli Harry el Sucio, la mítica.

En definitiva, un cómic que seguramente pasará desapercibido en las librerías pero cuya lectura os recomiendo, pues os hará pasar un buen rato y descubriréis a estos 2 autores de lo más interesante.

No hay comentarios: