jueves, 26 de abril de 2012

Reseña de Cine: Los Vengadores


Joss Whedon lo ha hecho. Ha creado la película perfecta de Los Vengadores. Ideal tanto para nuevos aficionados como para conocedores del grupo, esta cinta aúna espectacularidad con un guión trabajado y entretenido que profesa un gran respeto por lo que Los Vengadores significan para el mundo del cómic.


La película se basa en cada una de las películas que la mayoría de sus protagonistas han tenido de forma individual anteriormente (Thor, Iron Man, Capitán América, Hulk) e incluye a la Viuda Negra y a Ojo de Halcón. Para los que sean lectores habituales de cómics, es evidente que Marvel ha optado por la versión "ultimate", es decir, la que creo Mark Millar, unos héroes más oscuros y tecnológicos que la encarnación original. Pero no os preocupéis, fans de toda la vida, ya que Whedon no nos ha dejado de lado y hay muchos momentos de la película que nos harán pensar en los Vengadores clásicos.

Como he dicho en la introducción, sería difícil crear en estos momentos una mejor película de Los Vengadores, ya que lo tiene todo. El film comienza con la formación del grupo, y en un guiño al cómic original, el villano principal será Loki, como en aquel primer número 
de 1963.


Este, junto con una raza de alienigenas, pretende invadir la tierra. Así, Nick Furia, al mando de Shield, decide poner en marcha la iniciativa Vengadores, es decir, juntar a algunos de los personajes más poderosos de la Tierra, cada uno de ellos con determinados poderes, y formar un grupo. La cosa no será nada fácil pues las personalidades de cada uno de ellos chocarán, aunque al final, un suceso trágico hará que unan esfuerzos y se dediquen a aquello para lo que se han reunido, vengar.

Pese a lo largo del metraje, casi 2 horas y media, la cinta transcurre rápida, primero poniendo en antecedentes sobre quienes son estos personajes y qué andan haciendo antes de la amenaza mundial, y luego, acción pura y dura, espectacular, fantástica, con un uso del 3D impactante, con humor (la escena de Loki y Hulk), con buenos diálogos y con momentos que ponen los pelos de punta, como cuando se ve a Los vengadores por primera vez actuando como un equipo.



Es necesario resaltar lo de la espectacularidad de la cinta, pues toda la escena del ataque a la ciudad por parte de los alienígenas es un portento, haciendo un uso extraordinario de los efectos especiales sin olvidar la acción e interacción de los protagonistas.

Una película, en definitiva, para disfrutar como un enano y que no defraudará a ningún seguidor de Los Vengadores, salvo quizás a los fans de Ojo de Halcón, que hubieran preferido la versión clásica.





4 comentarios:

Franz dijo...

**** SPOILER ****
Qué indignación cuando los incultos gritaron "Cráneo Rojo!" en la escena after credits. Si no sabes, no opines. Thanos garantiza un Avergers 2 absolutamente espectacular, y la necesaria presencia de mas miembros en el team.

Ab Internet. Agencia Marketing Online dijo...

Tiene muy buena pinta. Todo el equipo de AB Internet está deseando verla.

Arturo Arcos Soto dijo...

Hola, te invito a leer mi reseña y parodia de esta cinta.

http://chocodf.blogspot.mx/2012/06/en-3-patadas-los-vengadores.html

ADIU!

E dijo...

Me encanta este blog. Me encanta este mundo de los comics. Aunque de momento solo estoy por los vengadores, intetnare aficionarme a más superheroes.. me encanta!!!