lunes, 16 de abril de 2012

Comunicado Espacio Sins Entido

ESPACIO SINS ENTIDO NÓMADA

Queridos amigos y compañeros,

Hace doce años comenzamos una aventura llamada Sins Entido con el objeto de dar a conocer lo mejor del cómic y la novela gráfica, tanto de autores nacionales como internacionales. Cinco años después de nuestro nacimiento como editorial, conscientes de la carencia de un espacio que entrelazara los diferentes aspectos de la cultura del cómic y la ilustración, nació Espacio Sins Entido, un proyecto multidisciplinar apoyado en tres áreas: editorial, librería y galería. Nos asentamos en el corazón de Madrid para acercarnos a un nuevo público y dar oportunidad a nuevos talentos de este género.

Desde entonces, han ido surgiendo y surgirán en un futuro próximo, diversas instituciones públicas y privadas que están asumiendo la difusión y promoción del cómic y la ilustración, otorgándole el lugar que merecen en el panorama actual e interactuando fuera de nuestras fronteras. Podríamos decir por tanto, que el papel que Espacio Sins Entido ha jugado como catalizador cultural hasta la fecha, está siendo y será desarrollado en el futuro por dichas iniciativas.

Por esta razón, creemos que ha llegado el momento de transformarse. El sábado 21 de abril de 2012, cesamos la actividad en el local de la calle Válgame Dios que todos conocéis, para emprender una nueva etapa y sobre todo, para reinventarnos. Seguiremos con la actividad editorial tal y como lo hemos hecho hasta ahora. Durante este año 2012 publicaremos alrededor de veinticinco títulos. Asimismo queremos fomentar la formación de nuevos talentos mediante la creación de un Laboratorio de Novela Gráfica y profesionalizar aun más el papel de los autores. Para ello iremos un paso más allá y estableceremos redes de trabajo con todos los agentes e instituciones que participan en la difusión del cómic, sumando esfuerzos en una dirección común.

Hemos acumulado numerosas experiencias a lo largo de estos años. Inauguramos cincuenta exposiciones y presentamos cerca de doscientas novedades tanto de obras propias como de otras editoriales. Realizamos encuentros con más de un centenar de autores, quienes contribuyeron a definir el espíritu del Espacio Sins Entido. Muchas gracias a todos ellos, autores y editores.

Espacio Sins Entido tomará temporalmente una actitud nómada, de esa manera seguiremos acudiendo a las principales citas con el público; Feria Internacional del Cómic de Barcelona (del 3 al 6 de mayo), Feria del Libro de Madrid (del 25 de mayo al 10 de junio), y por supuesto continuaremos con nuestra actividad en la web de Sins Entido (www.sinsentido.es).

Sin más, queremos agradeceros vuestra presencia en todos y cada uno de los momentos vividos en Espacio Sins Entido, sin la cual no hubiera sido posible llevar a cabo este proyecto.

No hay comentarios: