jueves, 8 de marzo de 2012

Reseña: Firstwave


¿Has soñado alguna vez con encontrarte a Doc Savage, Spirit y Batman compartiendo el mismo cómic? Pues deja de soñar porque el encuentro se ha hecho realidad en Firstwave, un tomo que acaba de lanzar en España ECC.

Firstwave, aparte de ser el nombre de este primer tomo es el nombre de la línea donde van a aparecer todos los cómics relacionados con Doc Savage, tanto nuevas aventuras como reimpresiones. Así que los fans de este héroe pulp están de enhorabuena.

Centrándonos en el título del que estamos hablando, nos narra la imposible unión de estos tres grandes héroes, en un mundo por supuesto fuera de la continuidad DC y que incluye algunos cambios, como que Ebony, fiel ayudante de Spirit sea mujer.



La ambientación es la de ciudades y mundos relacionados con la literatura pulp. Doc Savage acaba de perder a su padre, y a la vez se da cuenta de que una amenaza que puede acabar con el mundo está cada vez más cerca. Para ello, contará con la ayuda, más o menos voluntaria de el Hombre Murcielago  y de Spirit, aparte de otros héroes como El Vengador o los Blackhawks.

El guión corre a cargo de Azarello, cuyo principal problema con este texto es que es demasiado engorroso, y lo que debería ser un remolino de acción y emociones se queda en pequeños retazos aislados, creando muchas veces confusión.

El dibujo de Rags Morales si cumple las expectativas, y aunque no es lo mejor de su carrera, funciona perfectamente con lo que pide el guión y los personajes, acompañado por un interesante color de Nei Ruffino.


8 comentarios:

guarderia canina bogota dijo...

Me encanta la presentación de tu blog, felicidades

san roque colegio dijo...

Gracias por compartir, interesante tema

franquicia compro oro dijo...

Buena información, practica y fácil de entender

hostal tarifa dijo...

La información que compartes en tu blog es de gran importancia

mariachis bogota dijo...

tu blog es màs, de lo que se espera en este tipo de portales

mariachis bogota dijo...

tu blog es màs, de lo que se espera en este tipo de portales

mariachis bogota dijo...

tu blog es màs, de lo que se espera en este tipo de portales

muebles bogota dijo...

Por los comentarios parece que es mejor, jeje