viernes, 30 de marzo de 2012

Reseña: El intrépido Batman



Una nueva colección de Batman esta vez dirigida a un público infantil juvenil. En España se llama El Intrépido Batman pero el tomo aquí publicado recoge los 4 primeros números de Batman: The Brave and the Bold, en referencia a la mítica serie en la que Batman formaba equipo con personajes del Universo DC.

Con guión de Matt Wayne y dibujos de Andy Suriano y Phil Moy, encontramos 4 aventuras dibujadas con un estilo evidentemente cartoon, que recuerda a la serie de TV. En estas aventuras Batman tendrá que formar equipo con Power Girl, Blue Beetle, Green Arrow y Aquaman, enfrentándose con algunos villanos clásicos del universo DC, que no tiene por qué ser los habituales de Batman.
La serie está llena de acción, guiños y referencias, y por supuesto, suele incluir alguna moraleja para que los niños crezcan como personas a la vez que se lo pasan bien leyendo un comic.

No se si los chavales de hoy en día siguen leyendo cómics de superheroes, pero si lo hicieran, entonces disfrutarían de este tomo. Es más, me ha gustado hasta a mí.

2 comentarios:

JRSolera dijo...

Yeah Arich, acuérdate de que en la primera de esta clase de series, Batman Adventures, fue donde descubrimos a Mike Parobeck!! :)

Bimago El Cínico dijo...

De hecho, si es un cómic perfecto para introducir a los niños, especialmente si han visto la serie animada (que es muy probable, dada su popularidad). Un abrazo desde el Neoverso. ¡Nos leémos!