miércoles, 21 de marzo de 2012

Reseña: Batman y Robin



Grant Morrison y Frank Quitely encargándose de una nueva colección protagonizada por Batman y Robin. Para los fans del trabajo de esta pareja en All Star Superman la noticia sonará fantástica, pero ¿Qué tal resulta el cómic si simplemente eres un aficionado a los personajes y además, Grant Morrison no te convence demasiado?

Aclaremos en primer lugar que estos Batman y Robin son Dick Grayson y Damian Wayne (Hijo de Bruce Wayne). Después de los últimos sucesos ocurridos con Bruce, son ellos los que llevan el manto de estos héroes.



La idea de Morrison, según comenta, es darle a esta colección la acción y frescura que se palpaban en la serie de televisión de Batman en los 60. Que sea pura diversión y que, aunque esté integrada dentro del universo de Batman, no tenga mucha relación con los demás personajes de la serie para no desviar la atención.

Acción, entretenimiento y nuevos conceptos.

Así, los primeros villanos con los que tendrá que enfrentarse el dúo dinámico es un circo muy especial, con un jefe que da bastante "miedito". Hasta ahí bien con lo de presentar nuevos conceptos, claro que en la segunda parte los villanos serán Capucha Roja y su nueva compañera Scarlett, así que nada nuevo.



Y por supuesto, Morrison es el de siempre, es decir, un guionista confuso, que aunque quiera generar acción a raudales, se ve lastrado por la inclusión de escenas de diálogos que no maneja bien y que empañan el conjunto. Es un guionista denso, casi siempre con buenas ideas, pero con problemas para desarrollarlas y hacer cómics que se lean con fluidez.

La otra buena noticia era Quitely a los dibujos (Que Robin le salga cabezón lo dejamos aparte) Y por supuesto, el bueno de Frank cumple, con el único inconveniente de que sólo lo disfrutamos durante los 3 primeros números ya que rápidamente se ve sustituido por Philip Tan que, aunque no lo hace mal, no es lo mismo.

En fin, que este primer tomo de Batman y Robin no es un mal tebeo, se deja leer, se disfruta con los dibujos de Quitely y profundiza un poco más en la relación entre estos nuevos Batman y Robin, que desde luego, no es como la que se podría esperar, ya que Dick no es Bruce, y Damian es un chico bastante revoltoso.

No hay comentarios: