sábado, 18 de febrero de 2012

Reseña: Macanudo 7





Macanudo, de Liniers, llega al séptimo volumen y lo hace con una espectacular portada fotográfica protagonizada por Oliverio la aceituna.
Si a estas alturas ya conoces la obra del autor argentino, hay poco que contar, y si todavía no la conoces, intentaremos explicarte un poco en qué consiste Macanudo.


Lo que se recopila en estos álbumes son las tiras de humor gráfico que Liniers publica en el diario La Nación. Aproximadamente cada volumen recopila un año. Estas tiras no tienen un personaje fijo sino que son varios los personajes que se val alternando. A veces aparecen nuevos, otras veces están protagonizadas por el propio Liniers, y en contadas ocasiones, no tienen un protagonista ya conocido.


Sus personajes más carismáticos son: el propio Oliverio, el "amigo monstruo" imaginario Olga, los Duendes, los Pingüinos, el gato Fellini, el oso de peluche Madariaga y su pequeña dueña Enriqueta, que recuerda a Calvin & Hobbes, El Hombre Misterioso....


Las historias tienen un humor tierno a la vez que muy nihilista, surrealista... Además, consigue que te enamores de los personajes inmediatamente, y eso sin contar con un dibujo espectacular, con gran dominio de todos los registros y una paleta de colores muy acertada.



No hay comentarios: