jueves, 2 de febrero de 2012

Reseña: Flashpoint 1





ECC es la nueva editorial en España que publica los cómics de DC. Ha empezado terminado las series que seguían en curso de Planeta y también editando nuevas series y tomos.


Una de sus primeras novedades es Flashpoint, uno de esos grandes eventos editoriales que tanto gustan a los americanos, y que siempre prometen que cambiará su universo para siempre.


Flashpoint propone todo eso (y a tenor de los que ha ido sucediendo después, puede que esta vez sea verdad) partiendo esta vez de la colección de Flash. Los editores comentan que no es necesario conocer nada de lo ocurrido anteriormente tanto en la serie de Flash como en el resto del universo DC, aunque esto es completamente falso. En primer lugar, porque si fuera así, no te enterarías de nada, y en segundo lugar, porque la gracia de eventos de este tipo, como ahora veremos, es conocer el bagaje de todos los personajes, su historia, su personalidad... Así que, si vais a empezar a leeros esto, más vale que tengáis un mínimo conocimiento del universo DC, sobre todo de la historia reciente de Flash.


Dicho esto, veremos en qué consiste Flashpoint. Pues ni más ni menos que en una reinvención completa del Universo DC tal como lo conocíamos. ¿Y cómo sucede esto? os preguntareis. Pues parece ser que el culpable el el Flash Reverso, que de alguna forma ha conseguido cambiar el mundo, y el único que parece recordar que las cosas no son así es Barry Allen, que para el que no lo sepa, vuelve a ser Flash.


Así, en este nuevo Universo DC, las cosas no son como eran antes. Hay una guerra entre Aquaman y Wonderwoman, Batman no es el que todos conocemos, parece ser que Superman no existe, y los demás héroes son versiones más o menos curiosas de los que ya conocemos.
Sorprendente ¿no? y eso que este es sólo el comienzo. La tarea de Barry (Flash) será pues volver a ponerlo todo el orden, aunque no sabemos si lo conseguirá, pues al acabar esta serie, en DC se volvieron locos y decidieron reiniciar su universo empezando 52 de sus colecciones desde cero.


Los responsables de esta miniserie son Geoff Johns a los guiones y Andy Kubert al dibujo. Jones hace un buen trabajo, haciendo la historia entretenida y creando todos esos nuevos conceptos. El trabajo de Kubert resultará espectacular para algunos, pero a mi entender se acerca demasiado al estilo de Jim Lee.


Un tebeo entretenido, que servirá de presentación para la nueva era DC, y que además, incluye  un poster central de la JLA y de Flash.



No hay comentarios: